2/2/11

Pluma, pluma, Lesbian

B.: "Creo que hoy necesitas algo frívolo y banal, es tan delicioso ser superficial. No nos pongamos intensos, solo hay que divertirse. ¿Preparada para saltar?".

¿De donde has sacado esa frase, B., sweet?

A ver:

+ Love of Lesbian, Marlene la vecina del Ártico



B.: "Cada vez les veo más pluma".

No sé con quién se acostará el cantante, pero su papel sobre el escenario mueve mucho el culo. Pero tú entretanto lo que tienes que hacer es invitarnos a Gijón, B., a la sala Acapulco, a tomar margaritas, a la semana negra, el día del pincho, el festival de cine o cualquier karaoke.

+ Love of Lesbian, Algunas plantas



Ea, ¡visto! Buen ambiente, buen final para un concierto y buen aderezo para mi estado de ánimo; que así sea.

Tengo a Love of Lesbian por intensos de pro, como modernos que son, pero eso no debería ser problema ni para mí ni para el plan: voy a imbuirme de lo buenos que son presuntamente y en vídeo.

Me gustan entre poco y nada, porque comparten un inexcusable tono apagado:

- Love of Lesbian, Domingo astromántico



- Love of Lesbian, Los colores de una sombra



Si me he visto el vídeo entero es porque sale Donosti visiblemente reconocible por sus papeleras y charcos y es una versión casposa de I'm Here.

Me gustan entre bastante y mucho, porque parten del mismo tono para sonar verdaderos:

+ Love of Lesbian, La parábola del tonto



El mensaje "cualquier cosa, menos sola" y ese tercer acto feliciano y sin palabras, me han cautivado.

+ Love of Lesbian, Te hiero mucho (Historia del amante guisante)



Desprecié en la radio este tema que le gusta a Ma. He aprendido con las canciones a hacer algo que (¡casi!) nunca hago con los libros, las películas ni las personas: retractarme. Escuchar una nueva vez es a menudo como escuchar por primera vez. Y fijo que el vídeo tiene algo que ver. Y el título completo. Y el último verso.

Para enmendarme: una put* mierd* de vídeo con una canción (y un título, no puedo corregir todo de una tacada) que me ha hecho gracia.

+ Love of Lesbian, Me amo



+ Love of Lesbian, Segundo asalto



Dicen ser "dados a la comedia o al melodrama" y a mí lo que me gusta es su comedia, el melodrama paródico y el drama auténtico, que les encuentro ahí.

+ Love of Lesbian, Allí donde solíamos gritar



Esta canción haría de bisagra: ni fu ni fa, pero aquí está, por aquellas que se quedaron sin vídeo.

Creo que disfrutaré hoy. Mis expectativas ponen ya la nota del concierto en un 8.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de publicar tu tesis sobre Love of lesbian. No tengo nada más que decir. Bueno sí, dale otra oportunidad a los hombres de hojalata y además de recrearte en tu tierra encontrarás grandes estrofas como esta:

"Quizás te estoy mintiendo,
resulta que no puedo aceptar
que aún te eche de menos
y que este menos vaya ahora a más"

Detrás de todo gran superficial, hay una desgracia aún mayor.

B.

I. dijo...

Ja. Razón tienes en cuanto a las desgracias y estrofas ocultas, frivolona. Detrás de ti hay una gran compositora.

Anónimo dijo...

Ese talento lo guardo para Despechadas, que tenemos muy abandonadito el proyecto.

B.

lachicaquemira dijo...

Yo, en un acto de pereza infinita y sabiendo que me desculturizo un poco al hacer eso. No voy a escuchar nada. Porque LOL me da una pereza que no se puede explicar con palabras.
Me alegro de que os guste, pero me mantendré a un lado.

Ahora que, Go Melófoba, Go!