19/10/09

El génesis y los apóstoles

B. es la inventora de esto: la más convencida de que necesito educar mis oídos (y de que puede ayudarme) con un “minuto musical” al día. Disfruta el power pop: un tonito ligero de cascos que le viene bien demasiado a menudo. Ha lanzado algún buen vídeo, sabiendo que, a mí, la música me entra por los ojos. Dice que ya lo ha enseñado todo, pero es mentira.

Mi elección de su selección:
France Gall - Laisse tomber les filles
Lily Allen - Not Fair
Kate Nash - Foundations

G. se sumó a la causa para quitar agua del vaso medio lleno y dar variedad al experimento. Se tira el rollo indie aunque no quiera y llama a su gusto melancolía: algunas canciones son intensas, pero difícilmente te precipitan al baño para coger cuchillas. Suele ofrecer letras interesantes o alicientes teléfilos que me hagan de lubricante. De vez en cuando mete clasicazos como Janis Joplin o delicias de Nick Cave para crearme la ilusión de que conozco algo, pero lo compensa con berridos o lamentos que no puedo disfrutar.

Si hay que elegir, se elige:
Aimee Mann - One, de la banda sonora de Magnolia
Suede - Beautiful Ones
Hedwig And The Angry Inch - The Origin of Love

M. se vino jactándose de su dureza, queriendo inyectar testosterona y sabiendo que podía aportar puñados de canciones que sin él, nunca encontraríamos, ni mucho menos apreciaríamos... Adecúa sus recomendaciones a nuestros delicados oídos: se va ablandando por momentos y a veces disfrutamos. Para venderse y ganarme por mi sentido mejor desarrollado, acompaña las músicas con donuts de chocolate y elige canciones que incluyen sexo.

Uno de los posibles podios:
Apocalyptica - One
Johnny Cash - Ring of Fire
Hot Action Cop - Fever For The Flava

A. cuaja sus recomendaciones de apuestas seguras, aprovechándose de grandes artistas de la historia de la música, con otro poquito de REM aquí y allá, pero a veces se aburre de la calidad y enlaza esto y aquello con otros criterios y sentido del humor. Se ha unido tarde, pero con entusiasmo y tino.

Tanto tino que me tengo que quedar con cuatro canciones:
Booker T & The MG's - Green Onions
Pearl Jam - Do the Evolution
Johnny Cash - Personal Jesus y, no me resisto, versión de Depeche Mode

J. se toma esto como un apoyo moral, más que una lección musical: nos entendemos. Me intenta colar lo que le venden los modernetes de su oficina, pero mis gafas de pasta están mejor graduadas y solo lo consigue con gracia, un toque de cinefilia y algún que otro tío bueno. Se nutre de Kiss TV y en eso, paradójicamente, le llevo ventaja...

Mi Top 3 de su surtido:
Kevin Johansen - Desde que te perdí
Liz Phair - Fuck and Run
High Fidelity - Let's Get It On

Vale por hoy: seguiré, a razón de vídeo por persona y día, hasta que me vaya yo enterando o mis mentores cansando.

Prometo osados (por ignorantes) comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Baby, me alegra que la palabra power pop haya pasado a formar parte de tu vocabulario habitual. Aunque no sea de tu gusto, según la elección de videos musicales. Esto me pica más, seguiré mandándote melodías que eduquen tus orejas. Aun no hay nada perdido. B

Dinamitita dijo...

Después de tantos de meses amenazándonos con convertirte en bloggera parásita no puedo más que sentirme orgullosa.
Será un revival y un aliciente para seguir con los minutos musicales, si no de cada mañana, de cada dos días.
Me puedo hacer fan en facebook?
G.