12/2/11

Trilogía (II)

G.: “Florence + The Machine me suele dar pereza en general, pero hay un tema… Que me gusta, así de subidón y alegría con mucha fuerza. Algo así nunca viene mal. Quiero ser una bluewoman, je. Disfruta escuchando”.

- Florence + The Machine, Dog Days Are Over



Confirmado: putas hadas y cuánto daño estético ha hecho el Circo del Sol. Disfruto a ratos, si me concentro en los bongos y entre el minuto 1:00 y el 1:39, pero de pronto hay grititos que me recuerdan a Enya y me enervan.

G.: "PD: ¿Mejor así? Sin chaparte mucho digo".

Me gusta que me chapes ilustres.


G.: "El videoclip de Arcade Fire de The Suburbs parece ser un anticipo de lo que estos chicos y Spike Jonze tienen preparado para mostrar en la Berlinale, que empieza hoy, y esto se estrena el sábado. 28 minutos de corto con imágenes del uno y música de los otros. Suena a buena combinación, pero lo miro con miedo".

+ Arcade Fire, The Suburbs, some kind of trailer



Sabes que le tenía ganas a esto. Cuando vi el ¿primer? videoclip de The Suburbs, donde podías incluir imágenes de tu barrio, me espanté. Tanto que no aprecié la canción. Ahora lo he hecho. Y se me han multiplicado las ganas de ver ese corto. A lo que se suma el regusto de Where the Wild Things Are.

Recordemos ahora la que ya es la canción que más he escuchado en mi vida, por delante incluso de La fuerza del destino.

+ Arcade Fire, Wake Up!, tráiler de Where the Wild Things Are



G.: “Wanda Jackson es la queen of rockabilly. Esto habla por sí solo”.

+ Wanda Jackson, Hard Headed Woman



G.: "Y ahora vuelve a estar de actualidad: resulta que se lo monta de maravilla con Jack White a sus 73 tacazos. El Sr. Blanco le ha producido su último álbum, The Party Ain’t Over, en que versiona a unos y se revisa a sí misma. Muy fan".

+ Wanda Jackson feat. Jack White, Thunder On The Mountain



Me encanta el rockabilly tal que ahí en la primera canción, pero se me hace igualito a otras cosas escuchadas. No sería capaz de distinguirla, ni siquiera por la voz femenina, de algunas canciones de Elvis. No sé si lo que digo es una ridiculez ignorante, pero al menos es honesta.

La versión actualizada me ha vuelto loquica, en cambio.

G.: "Es un cover de Dylan, por si apetece escuchar el original. Juzga".

+ Bob Dylan, Thunder On The Mountain

Siempre me apetece escuchar el original, bien sabes que tengo la obstinación de un estudiante de la Biblia judío ortodoxo, y todavía más juzgar: tiene el mérito Dylan, pero, a mis oídos, le han superado. Creo que la música es el ámbito excepcional que confirma la regla de las segundas partes.

G.: "Esta canción no te parecerá como cualquier otra. No sé por qué no te la envié ayer, porque realmente me parece más adecuada para ti. Por los ahu! rollo Zutons. De esta te acordarás mejor".

+ Wanda Jackson, Funnel of Love

Me da como vergüenza que mis oídos tengan tan pocos secretos para ti; son simples y están desnudos. Mucho mejor así, aunque me tomo la canción menos en serio desde que he descubierto el significado de funnel.

Embudo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que genial Wanda, no había visto este video de abuelilla roquera. Maravilloso.

B.