23/2/11

Principiis obsta

Ma. quería comentar Black Swan, pero coló sin querer lo nuevo de Radiohead y yo he aprovechado para quitarme el mono de actualizar: me he acostumbrado a la entrada diaria; me cuesta más no escribir que hacerlo.

Y sí, he decidido titular en paralelo, como un artista de Arco cualquiera, sin que los conceptos tras el nombre y el contenido se toquen jamás.

+ Radiohead, Lotus Flower



La canción me deja fría, como casi siempre, las canciones, pero los bailes aquí, que dudo que se puedan llamar coreografía, me cautivan.

Podría estar bailando Single Ladies o Un rayo de sol (ambos vídeos by El Adorado Salles).

"Para baile, Black Swan". A todo esto y para "enriquecer" un poco la entrada, diré que no recuerdo su banda sonora, quizá porque se reduce a música original y de ballet clásico. Aprecié que había algo intradiegético en "la escena de la discoteca", pero no podía saber que fuera de Chemical Brothers y ad hoc para la causa.



Sí disfruté, en cambio, y para seguir con el cocer, la música de The Kids Are All Right. Reconocí Vampire Weekend en los créditos y luego ya me relajé, pasando por alto a Bowie, hasta que Annette Bening se arrancó a capela con esta canción. (Ojo al instrumento, que ni siquiera sé traducir: "appalachian dulcimer").

+ Joni Mitchell, All I Want



Excéntrica y encantadora. Amor-odio. Asco-pena. Más o menos como la peli.

2 comentarios:

J. dijo...

Un colega mío tiene más que acuñado el término "asco muy bonito". Es a lo que te refieres en esa la última frase del post??

I. dijo...

Satamente. Me robo la paráfrasis por siempre jamás, pero conste que serviría para la canción y no tanto para la peli.