4/2/11

Desconcierto X: Bienvenidos a 1999


“Love of Lesbian no hace un buen concierto. El buen concierto lo hacemos todos”, dice el tío. Y un huevo. Son ellos y solo ellos los que hacen que aplaudas, pienses si "tus recuerdos te encadenan", alces el puño como si llevaras un periódico en sanfermines, creas que hay esperanza o muevas la mano de lado a lado acompañando la música y a toda la sala. Aunque sea recurriendo a viles trucos: “Que levante la mano el que no haya nacido en Madrid”, lo consiguen.

Traté de apuntar todas las canciones que sonaron, confiando en mi móvil y algunas “palabras clave” que googlear hoy, pero alguien se tomó ya la molestia de compartir este playlist que lleva de gira dos años.

Pasen y escuchen gratis, aunque no será igual:

Love of Lesbian Setlist Sala Oasis, Saragossa, Spain 2010, Los últimos días de 1999

Aun sin saber que La niña imantada estaba programada y nos quedamos a las puertas, B. se quejará: "Tengo asumido que ningún grupo nunca tocará mis canciones preferidas. Pero aún así, ¡qué bien lo hemos pasado!".

Si no se permitieran esas pequeñas diferencias desde 2009, se habrían vuelto locos. Con todo, fueron muy fieles al “nuevo disco” y mantuvieron su apuesta narrativa: arrancaron potentes, se acompañaron de Álvaro Ferreiro en una conmovedora Universos infinitos, dedicaron Maniobras de escapismo a todos “aquellos que escuchan también otros discos”, reservaron una buena sorpresa a esta altura y dejaron para el final un par de canciones que necesitaban previo ansiolítico.

Ese segundo bis me pilló a contrapié, pero todo lo anterior, sin spoilers, que todavía quedan dos últimos conciertos, funcionó como la mejor droga y la bajona no fue tal.

Como siempre, las canciones te pueden flipar o no, pero si llegas al directo, es difícil no caer a los pies de Love of Lesbian: son un octeto, porque es imposible no contar a sonidista y lucero, que hace un óptimo trabajo y dio un concierto perfecto.

No hay comentarios: