9/2/11

Band of Horses (versión ampliada y mejorada)

B.: "A estos chicos les va a parecer de lo más cutre la sala Heineken. The Grand Central Station en NYC no es mal sitio".

+ Band Of Horses, No One's Gonna Love You



B.: "Pero mejor aún es este. No entendía nada, ¿hay lueces de neón en una iglesia? Los comentarios de abajo dicen que es la grabación para un programa de televisión alemán en una iglesa real en Colonia. Es cool!".

+ Band of Horses, Detlef Schrempf



Qué bellísimos lugares para dar conciertos. Iba a hablar de iglesias mexicanas, hacer chistes de órganos o de tocar en el metro, pero me he quedado tiesa. Suenan increíblemente bien ahí, esos tipos. (Mejor que entonces). Ya me da pena haberme quedado sin la entrada para el concierto, aunque tengo que alegrarme por ti. Cuidado tú con la tentación del “no one's gonna love you more than I do”. Espero tus crónicas: la publicable y la que no lo es.

*** Actualización ***

Band of Horses Setlist Sala Heineken, Madrid, Spain 2011

B.: "Las críticas de los conciertos tienen más gracia cuando las escribes tú. Son más mordaces, más directas y más sinceras. Tendrás que conformarte con la visión parcial de una fan que ya iba motivada para que el concierto le encantase. Y así fue. Cada canción sonaba mejor que la otra, no paraban para dirigirse al público cual profetas y abusaron, pero bien, de guitarras".

1. "A veces es curioso como las canciones que menos te motivan en un disco pueden hacerse grandes en directo. Eso le pasa a The Funeral".

+ Band of Horses, The Funeral



"Y en medio del silencio, alguien gritó: 'Eres Dios'. No lo era, pero se acerca".

2. "Con The Evening Kitchen nos dimos cuenta de que además cantan bien".

+ Band Of Horses, Evening Kitchen



3. "Y como curiosidad una versión de este tema de Pavement".

+ Pavement, Summer Babe



B.: "Ahora la crónica social, que se me da mucho mejor. Más chicas que chicos, todos muy jóvenes. Muchos hablaban aún del concierto de Love of Lesbian al que habían ido la semana pasada. Mucho yankee también. Pocos barbudos y camisas a cuadros. Y Ángel Carmona el locutor de Hoy empieza todo en Radio 3. Total, la última banda de modernos".

¿Hablas de ti misma en tercera persona, cuando te refieres a chicas jóvenes, loveoflesbianas modernas con camisas de cuadros? Digo.

En cualquier caso. Ayer, desde No One's Gonna Love You, ya estaba convencida de que un concierto de esta gente merecía la pena. Hoy Evening Kitchen no me ha convencido menos, pero tampoco más porque sigo escuchándolos en YouTube, que es muy grande y tan pequeño a la vez. Pero si algo he aprendido, y algo tienen en común el fútbol y la música, es que en vivo se disfruta mucho más. Por eso te acompañaré siempre que necesites partenaire de conciertos.

*** Actualización 2 ***

Dice B. que "aquí lo cuentan mejor", pero discrepo.

Yo, por favor, ¡yo!, podría haber escrito esto mismo de Love of Lesbian: "En este momento del concierto, ya hay varias cosas que nos quedan muy claras. La primera es que esta banda suena muy muy bien en directo. La segunda, que es una banda que disfruta con lo que hace y cuyos miembros parecen llevarse extraordinariamente bien entre ellos, pues los gestos de complicidad son continuos".

El resto, nos lo había hecho saber bien B.: la sensación de "este concierto cada vez se pone mejor" a lo que yo siempre me pliego y llamo crescendo, y que "Evening Kitchen acompañados únicamente de una guitarra acústica" con la sala en "un completo silencio ante la demostración de armonía vocal que llega del escenario" fue apoteósico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te has quedado con las ganas tienes otra oportunidad a finales de Junio en el Azkena Tock Festival,

http://www.azkenarockfestival.com/arf/2011/

A lo mejor es la oportunidad para hacer el I viaje interprovincial de Melofófoba. Van otros conocidos como Bright eyes o blue rodeo.

Si superamos el Karaoke claro...

B.

I. dijo...

Conozco Vitoria y Bright Eyes. Recuerdo lo segundo con mucho cariño. Ni idea en cambio de Blue Rodeo. Alúmbranos y ahórranos la entrada. Soy más melómana que adinerada, no te digo más.

lachicaquemira dijo...

La verdad es que ahora tengo envidia por no haber ido.

J. dijo...

Buuhhh!! Y yo no te había mandado nada de band of horses?? Bujhhh!!! Fueraaaa!! Melófoba ha vuelto sobornada hasta las cejas, para dar más bombo a unos egos que ha otros.
Vaya gürtelazo.
(sip, creo que la polémica, además del miedo al castigo, puede ser otra de las vías de #qnocierremelofoba)

I. dijo...

Ja. B. puso la bandera primero en Band of Horses, eso seguro. Que a mí sus diferidos me dejan fría también es seguro, pero cómo no me va a erizar cierta canción en cierta sala. Si quieres polemizar, tendrás que currártelo más que aludiendo a mi célebre falta de criterio.