5/2/11

Lo que te imaginas

A.: "Te mando un ¿vídeo musical? que creo que no es para Melófoba. Verás: resulta que han censurado un anuncio de Ives Saint Laurent en Inglaterra porque dicen que la modelo simula el consumo de drogas. El anuncio está en campaña DESDE SEPTIEMBRE. En fin".

Anuncio Belle d'Opium



Me flipa. Me flipan los contoneos de la modelaca. Me flipa que alguien intuya ahí consumo de drogas. Me flipa que el nombre del perfume se pase por alto. Me confirma que los pacatos oyen voces y ven pecados que solo están en su cabeza.

Me gusta tanto por su metahistorieta que no me planteo la música ni si pega aquí, y tengo una buena excusa con lo que viene:

A.: "Que resulta que lo hizo un tal Romain Gavras que dicen que está (estaba) acostumbrado a la polémica, sobre todo por sus vídeos violentos. Me ha picado la curiosidad y lo primero que he encontrado ha sido esto. Qué estrés, ¿eh? Si hay que buscar un adjetivo al vídeo, creo que sería crudo".

Justice, Stress



Si Justice fuera el nombre del vídeo, apretaría el orto, pero no: consiguen provocar todo el Stress que pretenden. Decir "genial" aquí podría tergiversarse, visto lo visto, pero me encanta el clima que crea, la sensación de reality, a lo Borat ilegal, y hasta las chupas. Esto también podría malinterpretarse, pero bueno. Me gusta incluso cuando se tocan el culín, los malotes. ¿Esto también podría tergiversarse?

Eso, que qué estrés de canción y qué buena excusa para contar algo de calado político-social, con la cámara como cómplice. Chapeau, petites françaises. A los deejays y al Gavras Jr., se lo digo, no penséis, otra vez.

Bola extra: este genio también ha hecho otra cosa que narrativamente "ya nos gustó": M.I.A., Born Free

No hay comentarios: