11/2/11

Trilogía (I)

G. se pone a proponer y no para.

G.: “Ayer tuve un día musical de esos que no se pueden aguantar. Si no he descargado siete discos hoy no he descargado ninguno. Entre otras cosas estoy descubriendo a Dean and Britta. Cuál ha sido mi sorpresa al encontrar en Wikipedia que son quienes hicieron la OST de The Squid and The Whale y Margot at The Wedding. Noah Baumbach qué gran música nos acercas. Pero ya antes de haber visto esto me habían conquistado al haber puesto como título de su primer álbum L’Avventura, sí como la película. Dame una referencia a Antonioni y me tienes engañada. Además de la portada de uno de sus eps”.

G.: “Estoy escuchando canciones por primera vez, no puedo poner a nada etiquetas, ni elegir favoritos ni nada. Dean me recuerda un poco a Lou Reed, por eso de que a veces parece recitar en vez de cantar. Suenan a 60s, les hubiera gustado formar parte de la Velvet Underground y haber frecuentado la Factory de Warhol. Pero sólo tienen 47 años. Así que son un matrimonio súper mono que me da ternura. Y esto es Nightnurse, tema que abre L’avventura".

- Dean and Britta, Nightnurse



Mira, bonita, aquí funcionamos así, escuchando las cosas una vez, juzgando con favoritismos y sin criterio, y olvidándolas para siempre. Britta se ha ido al fondo del pozo que es mi cerebro antes de que acabara la canción. A Dean le daría otra oportunidad, pero ya si eso me cuentas tú, cornuda complaciente.

Me voy a recordar Una historia de Brooklyn y su banda sonora.

The Squid and the Whale tráiler



G.: "Mirando de pasada el cartel del Azkena, ya que Bea quiere ir a Band of Horses, tengo un highschool flashbak al ver que actúan Primus. Primus está liderada por Les Claypool, quizá penséis que no habéis escuchado nada suyo, pero sí".


G.: "Total, que hubo una época en que su banda era Les Claypool’s Fearless Flying Frog Brigade, y a mí este rock así como experimental aunque en demasiadas ocasiones disonante, me iba, era la misma época en que disfrutaba de las provocaciones (y más cosas) de Bukowski. A día de hoy, la canción que mejor recuerdo era esta. La veces que habré podido cantar Ding Dang. Conquistada quedé entre sus golpes repetitivos en las estrofas y sus ritmos algo infantiles pero rotundos".

+ The Les Claypool Frog Brigade, Ding Dang

Será que estoy aún en mi adolescencia musical, pero esta chorrada a ratos me gusta tanto que quizá decida no madurar nunca. “Mola, tía”. Dan ganas de hacer globos con el chicle.

G.: “Seguimos investigando hasta conocer a Anna Calvi. Algunos de sus ritmos de recuerdan al Ry Cooder más ochentero, pero las comparaciones a la que es sometida por los profesionales van más entre Nick Cave, PJ Harvey o Brian Eno, o incluso Florence + The Machine. Ya hablaremos de Florence. Pero Anna tiene voz de haber pasado mucho tiempo on the road entre birras y pitis mientras tiene cierto estilo de princesa onírica rebelada contra sus orígenes. También me ha conquistado”.

+ Anna Calvi, Moulinette



Si The Claypools son para la adolescencia y Dean & Britta para la madurez de los 47 años, esta chiquilla me suena a ocaso. Me tiene que demostrar todavía que ha olvidado su origen de hada, porque yo odio a las hadas, y tú me tienes que demostrar que no te gustan las hadas, porque yo odio a la gente a la que le gustan las hadas.

PJ Harvey, mis coj*nes, pero canta asombrosamente bien. Preséntame a Florence.

Anonadada me tiene tu profusión y tu investigación. Bienvenida abordo de nuevo. Mañana más.

2 comentarios:

lachicaquemira dijo...

El lunes tenemos concierto online
http://www.pjharvey.net
el nuevo disco de la amiga Polly Jean.

I. dijo...

Recuérdamelo. Si es en horario laboral, mejor. Qué encantadores son los nombres reales de los famosos. Suenan como el mío. O sea, se entiende.