30/4/10

Semana 16

A.: "Toma, para Melófoba. Para que luego no puedan decir que no participo. Y eso que a mí esta tía no me gustaba, ¿eh? Pero... jopelas".

- M.I.A., Born Free



Joder, qué desagradable. La canción también. La tía, que ya conocíamos, puede seguir sin gustarnos. Claro que podría haber dicho "brutal, en todos los sentidos": narrativamente es glorioso ese "ah, es que son pelirrojos". Te echábamos de menos.

G.: “Medio bochorno. Uno de mis guilty pleasures que menos comento. Porque Neil Diamond es grande y lo grito a los cuatro vientos. Pero esto… ay, me da cosica. 1. La conoces. Me recuerda a Corazón salvaje y es mi historia de amor favorita, desgarradora, intensa y atormentada le va perfecta esta canción”.

- Chris Isaak, Wicked Game



Es cierto, la conozco. Lo que no me creo es que te guste: ese es tu tormento. ¿Desgarradora? ¿Porque dan ganas de sacarse los ojos viendo el vídeo? No he visto Corazón salvaje. Ya sé que no tengo que hacerlo.

G.: “Esto no es sobre vídeos. Es sobre música pura y dura”.

Eso digo yo: muy dura. (No he podido mirar el vídeo mucho tiempo: créeme que no me ha influido demasiado). Me crea la incomodidad de estar asistiendo a algo que solo puede darse en la más completa intimidad. Vamos, que es como sacarse un moco.

G.: 2. La conoces. Remember Eyes Wide Shut? ¿Esa gran obra maestra? Una vez más, parejaza, y vozarrón. Funciona una locura”.

+ Chris Isaak, Baby Did a Bad Bad Thing



Error: no la conozco. No he visto Eyes Wide Shut y ante las últimas jugarretas de su director, me lo pensaría un rato antes de darle al play, pero esta canción me ha enternecido…

Actualización: Eyes Wide Shut es lamentable (4). Algunas melodías consiguen inquietar, es cierto: a fuerza de repetir una única nota.

G.: 3. Y Blue Hotel, porque me encanta, así tan sencilla y sentida. Como yo”.

+ Chris Isaak, Blue Hotel



Entiendo que te has vuelto a currar un crescendo: nada como poner el listón a la altura del barro de Wicked Game para que ahora diga que me gusta Blue Hotel. Pero es una percepción falsa y caduca. Espero.

G.: “Fact: cuando no me sale su nombre me refiero a él como el detective cantante, porque en Twin Peaks: el fuego camina conmigo era el agente Chet Desmond. ¿Nadie quiere ir al concierto, en serio? ¡Es planazo!”.

En peores conciertos he estado, pero el tipo tiene 35.866 fans en Facebook: son pocos para considerarlo un éxito (otro gallo cantaría si le metieran un velocirraptor al grupo), pero son suficientes para que te sientas acompañada en el Palacio de Deportes…

Dicho de otra manera: a 10€ sí, a 40€ no.

G.: “Por eso no consigo nunca engañar a nadie para que me acompañe a los conciertos. Porque me gustan los grandes. Te gusta Blue Hotel, je. En el fondo tiene su encanto. Y una voz taaan sexy… Me siento adolescente ochentera escuchándole”.

Hay que creerse muy grande para ponerse ese precio. ¿Qué perfil de gente irá a ver a este señor? No puedo estar de acuerdo en que su voz es sexy, pero quizá podría sentirme adolescente ochentera si supiera lo que es: la adolescencia me queda lejos, por suerte, y nunca la viví en los ochenta, por desgracia.

G.: “En la BSO de True Romance (yeah) también había una canción de Chris Isaak (no recuerdo cuál). Será que asocio a este señor con las películas que me obsesionaron de adolescente. No sé. Pero veo que entiendes mi bochorno”.

¿True Romance? ¿Amor a quemarropa? ¡Esa sí que la tengo pendiente! ¿Ves? Al final me convences de las cosas, como si te lo propusieras.

G.: “The Baseballs: modernetes alemanes que pasan de la electrónica para ir de cincuenteros y versionar (bien) en vídeos (muy bien) las canciones de moda. 1. Hot’n’cold, la de Katy Perry, sabes, ¿no?”.

+ The Baseballs, Hot 'N' Cold



Sé, sé.

G.: "Esto escuchábamos ayer. Muy hit. Serán un fenómeno efímero, pero me han sacado una sonrisa. (La original de Umbrella)".

+ The Baseballs, Umbrella



Aplican la mismísima fórmula, con los ingredientes medidos en cantidades exactas, pero el resultado es divertido y podrían tener el éxito de la coca-cola. Las flores de un día no son por ello menos bonitas.

G., tendrías que tener tu propio blog musical o dedicar al que ya tienes el tiempo que me dedicas a mí. (Que no: gracias).

2 comentarios:

A. dijo...

Umm. Te veo fuerte, G. ¿Cuándo dices que es el concierto?

Me voy a replantear una vuelta a los clásicos, si no, no hay manera.

lachicaquemira dijo...

Los clásicos tienen que ser una constante, siempre presentes, que aparezcan y desaparezcan, pero siempre ahí.

Sigo sonrojándome después de tantas canciones de C.Isaak...