4/11/09

Tres colores, de B.

Venía yo observando que todo lo que B. manda es parecido.

Quizá el filtro de mi oído es demasiado grueso; seguro que se puede hilar más fino, pero antes que esforzarme en ello, le pedí que encontrara su Canción Modelo: lo que es Friends a las sitcoms, aquella que definiera mejor lo que le gusta y que según mis simplificaciones, podría servir para identificar sus fetiches porque "cuanto más se pareciera toda música a ella, más le gustaría".

B. me dijo que no podría, pero chistó poco: con tres canciones conseguiría algo parecido.

B.: "Ya está, ya tengo mis colores primarios".


"Nada Surf. Banda de Seattle que marcó mi adolescencia. If You Leave es mi canción prefe, pero seguramente este tema no es el más representativo del grupo, que es bastante cañero: Popular. Me gustan más cuando cuidan las melodías, como en I Like What You Say".

"Wilco. Guitarreo y country a toques iguales. Directo impecable y trabajos cuidados. No podía estar fuera de la lista. He elegido I’m Always in Love, aunque he tenido que debatirme con You and I".

"The Jayhawks. De nuevo country: creo que tengo más de vaquera que de popera. De este grupo no hay ninguna que no me guste, pero I’m Gonna Make You Love Me es simplemente maravillosa, tanto en melodía como en contenido".

"Pero me temo que con esto puedo hacer pocas combinaciones, así que no es una paleta de colores primarios si no el Top 3. Después de todo, me quedo sin meter a Teenage Fan Club, Fountains of Wayne, Tom Petty, Gigolo Aunts, Ben Kweller... y me da a mí que si mezclo estos tres primarios no sale nada parecido. Por no hablar de todos los clásicos, que no compiten en la misma liga. Nunca me han gustado las listas. Son excluyentes".

Yo buscaba el blanco (o el negro) y conocíamos todas las canciones, pero el Ejercicio Kieślowski ha servido para echar otro rato, concluir que B. tiene el gusto bien acotado, recordar que mi color favorito es el azul y sentirse pelín provocado con ese I'm Gonna Make You Love Me. Qué más quieres.

1 comentario:

Burbu. dijo...

En londres me tiré a uno de los teloneros de Nada Surf.
Y estuve en un concierto de Nada Surf también.
Por eso Nada Surf me da buen rollo. Pero musicalmente no tengo nada que aportar.
xxx