7/11/09

Apariciones de Mariana

LUNES

"Buenos? días! Canción de lunes, aunque es mucho más bonita de lo que merece el día. Es la canción más famosa de Radiohead y me gusta. No tengo mucho más que decir...".
+ Radiohead, Creep

¡Buenos días! Siempre con exclamaciones. Has conseguido sorprenderme: pensaba que estos pesos pesados de la década no iban a hacerme gracia, no me digas por qué. También le gustan a mi primo: me estoy dando cuenta de que es mi gurú musical. El caso es que encaja perfectísimamente con el lunes, me parece a mí, con su puntito melancólico y todo, con resignación saludable, y, al fin y al cabo, buen humor. Como debe ser.

MARTES

"¡Aquí tienes lo que te mereces! Esta canción es... Londres, justo hace un año, hacía frío y me levantaba a las 5 y media de la mañana, pero estaba feliz. Nostalgia. Pero la canción me encanta".
+ The Fratellis, Whistle For The Choir


Qué día, hoy. Estoy en modo bitch. Por eso tu canción se me hace para un pelín más adelante en la semana. Demasiado alegre para un martes, para presente y futuro, nunca nostálgica. Aunque la chica irresistible no acabe con el chico irresistible, me resisto a creer que el final no sea feliz. Me toca la fibra. Incluso.

MIÉRCOLES

"Te envío la canción de hoy. Aunque creo que me estoy encasillando, no sé, tengo que empezar a meter matices... Hoy me concedo este capricho y mañana me esforzaré más, el grupo es de lo mejorcito, sus conciertos una pasada y dan mucho morbo en el escenario aunque en este videoclip no exploten todo su potencial...".
- Bloc Party, Banquet


Preferiría que me presentaran a estos efebos antes que ir a uno de sus conciertos. Para mí todo (o nada) son matices. De momento me engañas: no te pillo repitiéndote.

JUEVES

"Por cambiar un poco de rollo o por lo menos remontarme en el tiempo, mi canción favorita de The Beatles... No sé por qué lo es: por rara, por desconocida, por ridícula, por la flauta, por el videoclip (no, por esto no porque no lo había visto hasta hace poco) o porque desde pequeña me gustaba".
+ The Beatles, Fool on the Hill

Jaja. Hosti*. ¡Mencanta! Cuando he leído los Beatles, pf, resoplido al canto: molan, quién va a negarlo, pero ¡ya está escuchado! Y no. Mira, no. ¿Pero por qué esta canción no es famosa? El vídeo es patético, y la flauta, el instrumento más irritante jamás inventado, pero el conjunto es tan tiernito... ¡Un 9!

VIERNES

Es viernes y esta es mi canción de salir. Tiene algo que me da un subidón importante, aunque luego no la escuche en los bares... La canción que más me gusta escuchar en esos momentos de ducha + qué me pongo + peluquería + maquillaje... de esos que a ti te gustan tanto!! No la prejuzgues por estas cosas mías, tiene un ritmillo diferente y de buen rollo.
- The Sounds, Tony the Beat

Vais a flipar: ¡yo estuve en un concierto de esta gente! Me regalaron la entradas para otra cosa, cuyo nombre no recuerdo, y fueron teloneros. No me disgustaron: la rubia bailaba bien. El tonillo de sintetizador (?) no me gusta un pelo, como ese rayar de disco, pero entiendo que debe de tener su momento... ¿Este?

No hay comentarios: