14/11/09

Apariciones marianas III

"No sé nada de música, pero es lo mejor para juzgar". Parafraseo al nuevo presidente de RTVE y teléfobo, Alberto Oliart, que ha dicho esto refiriéndose a otro arte. En la misma desconsideración me debéis tener. Conste.

LUNES, descanso semanal.

MARTES

"Porque yo he sido M. No hagas caso del vídeo, es penoso, pero creo que Los Piratas no han hecho videoclip: tú escucha la canción".
- Los Piratas, M
Será porque nunca he sido M., en ninguno de los tres actos, pero me quedo con el cariñoso "me cogía la cabeza y la metía en su jersey", el resignado "nunca pasa nada y nunca más seremos dos" y el irónico "todo irá mejor": con esto, algo vale, la canción.

MIÉRCOLES

"Clásica canción de modernos de Malasaña. Para que no te sientas fuera de lugar cuando te lleve al Vía Láctea".

+ Dorian, Cualquier otra parte



Has coincidido con B. en mandarme a Cualquier otra parte, aunque te jod*. La canción, como la Vía Láctea, apesta a modernez, pero siempre me he sentido muy integrada allí, mirando las desquiciadas imágenes que ponen en las teles, sentada en los sofás plasticosos y sin cantar ni bailar. Por eso tampoco esto no me acaba de repugnar: me gusta el dueto y especialmente la voz de él.

JUEVES

"Esta canción y su videoclip, aunque ahora ya no resulta tan original, me encantaban cuando era joven. Y me sigue gustando".

+ The Cranberries, Salvation


Qué fue de estos. Hacían furor. A quién no le gustaban. Parece que teníamos que haber pulido el paladar o que ellos pasaran de moda. Y resulta que tienes razón o seguiremos jóvenes: solo el videoclip canta un poco; ella simplemente canta muy bien.

"Es que éramos jóvenes e impresionables (o impresionantes). A estas alturas el payaso y el momento exorcismo están superaditos".

VIERNES

"¡¡Tiene un comienzo apoteósico!! Atenta, me pone de los nervios, pero me maravilla el primer minuto. Da muy buen rollo, el grupo es buenísimo. Son ingleses a pesar del nombre. Mi descubrimiento de este año".

- Los Campesinos!, You! Me! Dancing!



Te había oído hablar de ellos con entusiasmo, pero los debí de buscar como Los Granjeros y nunca los encontré. La canción aturde. Es eterna y mutante. No marciana, a pesar de los dibujos, sino muy cambiante. Y me gustan mucho más unas partes que otras. El principio principísimo es desesperante: como un tartamudo que no consigue hablar. Pero el segundo medio minuto acaba echando chispas, estoy contigo. Luego a ratos me gusta la batería y me disgusta el teclado, si es que acierto a reconocer el sonido, y estaba tan contenta escuchando meras notas que me ha irritado cuando el tipo se ha puesto a cantar.

... estos chicos me han descolocado la teoría inglés vs español poniéndose un ridículo nombre en castellano. Les sonará bien.

1 comentario:

Burbu. dijo...

Como siempre el mejor post! Jaja!!