10/11/09

Lección XIII

A.: "Como decía, voy al hilo de la cuadrilla del Man in Black de Loquillo. Para comenzar por todo lo alto, la que probablemente sea mi canción favorita de Calamaro. No tiene ni una frase de relleno. ¡Salud!".
- Los Rodríguez, Salud, dinero y amor (Brindo)

Seguro que la he oído antes y habré pensado algo diferente, pero: no sé por qué, no consigo verla optimista, ¿debe serlo? Me deprime. No puedo pensar en brindar, ahora. Y debo de estar haciéndome mayor, porque cada vez admito menos pesimismos artísticos.

G.: "Hoy música relajadita, que no tengo la cabeza para muchos ruidos. Mi fav de Radiohead":
- Radiohead, Paranoid Android
G.: "Y para mayor placer, Creep. Y para más y más, Thom con PJ Harvey, esa mujer que me gusta más que Ana Milán":
+ Thom Yorke & PJ Harvey, This Mess Where In
Por alguna sinrazón, siempre he pensado que Radiohead era petardeo pretencioso, aunque lo asocio a mi querido primo. Y mira, el otro día M2 me envió Creep como aportación en paralelo y me sorprendió. Paranoid Android me ha rayado un tanto, aunque baja el pistón punkarra y hacía falta. This Mess We Are In va sobrada por el pianazo y las aportaciones de Pejota: fuera Thom. Si me dejaran editar estas cosas... (Ja). Muy disfrutable: para escuchar con frecuencia.
B.: + The Ting Tings, That's Not My Name


Esta pequeña frivolidad sube el ánimo de la manera más tonta. "No me llamo así" es patético en cualquier contexto, pero mira, parece que se puede llevar con dignidad. Y la dignidad es una cosa muy importante, dicen.
M.: - Scorpions, Hurricane 2001


M.: "Y su versión acústica".

Asumo que el concierto se oye muy mal o peor y paso directamente a valorar la versión acústica, para quedar bien y hacerlo a gusto: un ochaco al canto, y antes de saber de qué va. Nada más que decir.

J.: "No se sabe si molan porque son molones o son molones porque mola (ya, este tipo de frases les quedan mucho mejor a los angloparlantes, porque pueden usar "cool" en lugar de "molar"... y decir "cool" en castellano, ¡uf!)".
- Belle and Sebastian, Dog on Wheels

Tenía todos los prejuicios contra estos castrati, por frescos (cool en castellano). Pero esta canción me estaba untando en aceite y trasladando a un baño turco, relajando, al cabo, hasta que ha llegado ese "la, la, la" que si no es de Massiel no me gusta. Se j*dió. Muy molón todo, claro que sí, y especialmente tu participación aquí, J. Dando color.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, I, no me importa que me mientas. Ya sabes que siempre he pensado como Wilco (http://www.youtube.com/watch?v=USjuOWLyWIQ) que la sinceridad estaba sobrevalorada. Pero por favor, por lo menos que no sé note.

B.

Anónimo dijo...

Ups, el comentario quería contestar al punk. Uff, es que con tanto porst nuevo...

B.

Anónimo dijo...

Ooooooooooooh! No sé donde plantar este comentario, así que te lo dejo aquí. Me encanta la cabecera y la combinación de colores.

Pero que escriba alguien más. Que esto es un monólogo.

B.

I. dijo...

Los créditos, para J2.