8/11/09

Desconcierto I: The Leftovers

La valiosa entradaSi no fuera porque hay un programa pueril en La2 que se llama así, hubiera titulado esto Conciertazo: ha sido la palabra recurrente del "día después", junto con resaca.

La premisa: cinco personas que no pensaban pagar un duro ni disfrutar demasiado, convocadas el jueves a las ocho para ver a unos chicos de Maine que se llaman Las Sobras.

la melófoba
Lo que fue: cuatro personas que "se conocen desde hace solo dos docenas de canciones", pagaron 40 euros a las diez para ver cantar a estos chicos a las doce... y pasarlo rebién. A partir de ahí, unos bailes, unos tragos, unas risas y un "buen directo", por lo visto.

Era mi cuarto concierto. Y el primero pagado.

la melófoba, A., G. y B.
* Siempre he pensado que tapar los ojos en las fotos no preserva una mierd* la identidad, pero queda elegante.

A.: "M., no sabes lo que te perdiste ayer. Musicota, antrazo, chicas guapísimas y un montón de aumentativos más (como el que se refiere a mi resaca). Y que me dejaste solo con tres chicas: el más afortunado del bar con diferencia. Se comentó que el cantante se había dedicado a la música para ver si pillaba, porque era feo de cojon*s. Pero lo demás, todo muy bien, ¿eh?, buena primera experiencia meta-cibernética".
Ay. Sí. Divertido. Sin palabras estoy, pero A. lo ha dejado bastante claro, salvo porque nosotras teníamos un tercio de fortuna (echando muy alto) y el cantante era el más guapo del lugar.

G., el cantante mono (Kurt Bakker), B. y melófoba
B.: "MMMMM, es verdad. Te echamos mucho de menos. Necesitábamos más testosterona en el grupo".

G.: "Efectivamente, ¡ayer, conciertazo! B. ¿cuándo es el próximo concierto gratis y a las ocho?".

Abrieron unos teloneros patrios y punkies que todavía no sabemos cómo se llaman. Serían de Palencia, "y no es lo mismo", pero ya nos parecieron suficiente. Luego resultaron a años luz de los majetes Leftovers.
M.: "Me he puesto envidiosillo. Me alegro de que lo pasarais bien pero, por favor, os ruego que no hagáis comentarios del tipo "chicas guapísimas y un montón de aumentativos más". Quizás mi cerebro está infectado como en el vídeo de Hot Action Cop pero ya imagino la próxima vez que en lugar de ir a un concierto (y aunque al final haya que pagar en vez de ser gratis) voy a ir a otra cosa".

Cuando quieras, M. Y ya solo falta resolver una duda: ¿esto puede llamarse punk?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya soy face amiga de Kurt. Jejejejeje!

B.

Dinamitita dijo...

Jajaja, pues cuelga la foto en fb y etiquétale!
Muy acertado, una vez más, tu post.
Gran concierto, pero por la compañia lo primero.