12/11/09

Lección XIV

G.: "Para hoy, un poco música para ponerse de buen humor".

- Supergrass, Alright



G.: "Y un extra: otra de Supergrass, algo más enérgica, para activarse un poco".

+ Supergrass, Caught By The Fuzz


Me quedo con la bastante "más enérgica". La otra relaja, más que buenhumora. Echo de menos tus contextualizaciones y te he sustituido por Wikipedia.

B.: "He aquí unos chicos que vienen en concierto la próxima semana, por si le vais pillando el gusto a los directos. Yo iré seguro. Suenan a viejo, pero solo tienen un disco. Parecen ingleses, pero vienen de Brooklyn. Estuvieron en el Primavera Sound y arrasaron. Ahora comienza su gira europea en España y dicen los que saben que tienen un directo brutal. El vídeo también es una maravilla, pero no sé si es apto para todos los paladares".

+ The Pains Of Being Pure At Heart, Everything With You



Ah, pues mi paladar lo ha digerido bien. Te ha caído un positivo sincero. Cuando haces pop... La batería y el Súper 8 cautivan a cualquiera (como yo, y me huelo que esto le gustará a J.). Lo que no puedo imaginar es un directo rompedor de esta gente chutada con tranquimazid. Cierta curiosidad sí da.

J.: "Iggy Pop, que aunque hoy en día parezca una vieja gloria del wrestling, Passenger es cojonuda. ¿Podía haber sido el amigo de Mickey Rourke en El Luchador, que no?".

+ Iggy Pop, Passenger



"No está hecha la miel para la boca del asno" ni esta canción para las horas que son. Requiere un oído más fino, una cultura más amplia y un poco menos de sueño. Por lo menos en este vídeo sale más guapo que en el que me mandó G.

+ Iggy Pop con los Stooges, I Wanna Be Your Dog



Solo de pensar que esto dio pie a Quiero ser una zorra, se me ponen los pelos como escarpias. Qué manía con estropear las cosas; qué manera de joder una canción, aquellas...

J.: "Te adjunto una canción de un tocayo de apellido del gran Enric (me hace gracia la excusa, de que deje la columna, no sé). Seguro que te suena: gran anuncio, mejor canción. Fijo que para ti al revés. A mí me encanta. Me parece que sugiere (y hace sentir) mucho con muy poco. Nostalgia...".

+ José González, Heartbeats



Uy. Me gusta mucho el anuncio, pero ¡casi más la canción! Te sale más a cuenta echar un bingo que jugar a predecir lo que me va a gustar. No sé si capto todo lo que sugiere, pero se entiende el estado de ánimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, I, la clavas... "The pains of being..." me gustan. Tenía ese clip en la nevera. Otra coincidencia más.

I. dijo...

Me está dando miedo el olfato ¡y oído! que tengo.