18/11/09

Música de cabecera

G.: "Hacen un experimento musical con la canción de la cabecera de Weeds".

+ Malvina Reynolds, Little Boxes


+ Versión de Billy Bob Thornton

- Versión de Death Cab for Cutie

- Versión de McGarrigle Sisters

- Versión de Maestro Charles Barnett

+ Versión de Ozomatli
Puro terror psicológico, esto. Si fuera fan de Weeds, este divertimento me haría amar la música mejor que vosotros. Hasta que llegaran las monjas, al menos. Mi versión preferida es la de Costello, si parto de la original y no escucho la de Billy Bob.

J.: "Esto de Weeds también lo hicieron en The Wire, cada temporada, una versión de la misma canción: Way Down in The Hole, original de Tom Waits... aunque seguro que ya te lo han dicho tus coleguis modernos de ofi".

Temp. 1: + Versión de The Five Blind Boys of Alabama


Temp. 2: + Tom Waits, Way Down in The Hole

Temp. 3: + Versión de Neville Brothers

Temp. 4: - Versión de DoMaje

Temp. 5: - Versión de Steve Earle, que también es actor en la serie.
Otra serie pendientísima. Soy inconstante hasta para el ocio. Y acostúmbrate: eres el único colegui moderno que tengo. La cosa es que la canción tampoco me mata: para musicón de cabecera, True Blood.

+ Jace Everett, Bad Things



Aquí me puedo permitir opinar sin hacer el ridículo. Voy a aprovechar. Atentos a la mejor cabecera de la historia de la televisión.

+ Thomas Newman, Six Feet Under



¿Os recuerda a algo? No es que yo tenga muy buen oído, es que este genio se repite un poco: también compuso la banda sonora de American Beauty.

+ Thomas Newman, Dead Already



A-m-o esta película y esta canción. Ese plano del barrio nos devolvería a Weeds, pero no puedo dejar de mencionar aquí la maravillosa cabecera de Dexter.

+ Rolfe Kent, Dexter



Y estos planos detalle nos devolverían a Six Feet Under, pero también nos pueden llevar a:

- Nurse Jackie, Opening Theme



Ya. Aquí la música no es lo mismo (ñi), pero no me digáis que no venía a cuento. ¿Plagio? Lo que no viene a cuento es este temazo, pero al menos seguimos con las series:

+ Flight of the Conchords, Business Time



Vía G.: "Jemaine Clement anunció que posiblemente la serie no tenga una tercera temporada porque está cansado: cada episodio demanda mucho esfuerzo y ni hablar de la composición de las canciones". Lo mandaba a la mina, pero antes tendría que agradecerle haberme provisto con estas canciones que ya ha escrito, interpretado y emitido.

Jo*oder. Qué a gusto se queda una compartiendo. Aunque ya estaba compartido. Al final, voy a envidiar vuestra posición. Solo me ensombrece el ánimo la sensación de que tengan que ser todo series yankees y actuales, pero no se me ocurre remedio...

J.: "Más allá de clásicos tipo Twin Peaks, Dexter (la careta es cojonuda), etc., mi apuesta para series en general, y canciones de series en concreto, podría ser":

+ Freaks & Geeks, Opening Theme



J.: "La canción es Bad Reputation de Joan Jett & The Blackhearts. Pero no te creas, solo los conozco por esto. Y es una pena, porque da mucho lustre conocer grupos llamados Nombre de Pila & The Cualquier Chorrada (aquí podría haber otro germen de post). Que te guste espero, aunque sea por una vez".

Mencanta, por segunda vez, al menos. Tengo que ver esta serie, pero ya.

A mí Nick Cave & The Badseeds me la mete totalmente.

G.: "La Linda Cardellini esta se parece a Ellen Page mogollón, porque no cuadra por edad-fechas, pero cuando la vi en la serie flipé. Mi fav de las últimas es Tara, os la había enviado ya, ¿no?".

- United States of Tara, Opening Theme



La vi, la vi, pero la olvidé. Es preciosista, más que preciosa, pero la canción no. No.

G.: "Y claro, The IT Crowd. Y porque Lost no tiene, que si no ¡sería mejor que todas juntas!".

- The It Crowd, Opening Theme



Esta es súper rayante, tía. Te ciega la serie.

Qué deleite, en general, pero qué triste no poder encontrar equivalentes por aquí... y tampoco vale cualquier cosa.

2 comentarios:

Burbu dijo...

Bravo! Este post está hilado de manera magistral! Me ha gustado y mucho, no las escucho pero ya lo he hecho antes así que me hago a la idea!!

Clap, clap, clap!!

I. dijo...

A mí también me lo parece. Especialmente cuando recurro a: "No viene a cuento, pero da igual". Ja. ¿Has visto el "enlace sorpresa para ti"?