19/11/09

Lección XVI

Me acabo de enterar de que a los talibanes no les gusta la música. ¿En la Lección XVI puedo decir ya que estoy lejos de eso? Mierd*, no. Seguid ilustrándome:

J.: Que he madrugado, y funciona. Hay canciones para lunes de "buenro" (que no mola tanto como "sincri", pero está ahí), y otras para días nubladetes. Se me ha ocurrido esto":
+ Get Set Go, I Hate Everyone
¡Yo también he madrugado! Y funciona... la canción, no el madrugón. Me ha gustado tirando a muchísimo: me habrás pillado con el humor perfecto.

G.: "No tengo mucho que deciros al respecto, pero la experiencia del concierto de Depeche Mode fue algo increíble. Para mí lo más":
+ Depeche Mode, Enjoy The Silence
G.: "Así es en directo":

+ Depeche Mode, Enjoy The Silence Live



G.: "Tengo aún una emoción... Solo me da pena la gente que tenía delante, porque tuvo que acabar con dolor de oídos tras mis gritos. Joder, es que me vibraba hasta el vaquero. No os puedo narrar cómo fue que acabaran el concierto así".

+ Depeche Mode, Personal Jesus



Descuida: ese momento sería el mejor para oírte cantar, tapada por miles de personas. Suena sobrecogedor, "Enjoy The Silence" con semejante estruendo. Y Personal Jesus, con sus deslumbramientos iniciales, me da hasta envidia: va camino de convertirse en mi canción favorita. Ja. Ay:
Someone who cares (...) Someone who's there
Lift up the receiver / I'll make you a believer
Things on your chest / You need to confess
Me da a mí que los conciertos son a la música lo que los partidos al fútbol: no hay dios (a secas, ni) que no se lo pase bien en vivo.

Vivan los coros de negras: yo quiero ser como ellas. No sé lo que quiere decir Depeche, pero me ha inspirado: mi nuevo grupo, formado por mí y dos amigas tías buenas se llamará Despechadas. Tocaremos en topless.

Tirando de nevera y para seguir repartiendo positivos, BAM propone:

B.: + The Decemberists, O Valencia

Me gusta la canción y la idea del "corto", especialmente la presentación de los personajes, pero luego se le va la pinza a todo y menuda carnicería.

M.: + Garbage, Only Happy When It Rains

Otra mítica, generacional. La voz de ella es sugerente a más no poder. Seguro que no soy la primera que lo dice; lo podría haber dicho y enseñado A. De hecho, ¿lo hizo?

A.: + The Doors, Light My Fire



El colmo del mito, tal como entendemos hoy la palabra y sin ninguna connotación negativa. Que alguien del sexo opuesto me lo cante cerquita, por la mañana y con voz post-farra. Y pronto.

2 comentarios:

J. dijo...

Me entusiasma Light my fire. Está en el top ten de la histori de la música (he dicho). Y no debo, ni he sido, el único que lo piensa, porque tiene versiones a cascoporro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Light_my_fire

Ninguna es mejor q la original, creo (en este caso se cumple el tópico, pero una de las que más me gusta es la del gran Al Green:

http://www.youtube.com/watch?v=RIzLhlygHJY

Gran aportación.

I. dijo...

Amén. Nadie te va a contradecir, hoy, J.