25/11/09

Lección <3: Superrománticas

A.: "¡TENGO UN POST, TENGO UN POST, TENGO UN POST! Atentos: canciones super, super, super (ojo, B.), superrománticas. No me miréis así, sabíais que algún día tenía que llegar este momento. Por cierto... ¿hay alguien enamorado, en este blog? La gente va a pensar que tenemos mucho tiempo libre. Bueno, vamos "al turrón"... el caso es que una vez vi-escuché este tema y me pareció mu gonito, pero que mu, mu gonito. Ahora que lo he conseguido encontrar, me sigue gustando... aunque ahora más la canción que el vídeo, no sé si será cosa de la edad. Os jodéis, porque la vais a tener que escuchar dos veces: una para ver y otra para leer. Creo que merece la pena".

+ Bright Eyes, First Day of My Life



Me ha gustado ver el vídeo. Por cariñoso y amable. ¡Porque habla de música!, pero más bien de fraternidad. Las embarazadas me desarman. Y me ha gustado mucho más leer la canción. Como que he entendido a qué viene el nombre del grupo, ejem. Me enternece muy mucho que no va de enamorarse, sino de que se enamoren de ti. Porque no creo en el amor platónico.

B.: "Oooh, pero ¡qué bonita! Diría que me ha super encantado y que me voy a hacer super, super fan. Remember the time you drove all night / just to meet me in the morning. Ahora que no sé si el video me provoca felicidad, envidia o un poco de las dos cosas. Qué gran sensación el enamoramiento, y qué pronto se pasa. En fins. Yo creo que mis canciones SUPER (ya lo pillo, no lo vuelvo a decir en la vida) ya os las he enviado. Me quedo con un tema de los Jayhawks que no tiene vídeo: I’m Gonna Make You Love Me. Va a ser parte de la banda sonora de mi boda. No me importa lo que tenga que decir el novio. Y sí, sé que suena sicópata. Viva el dolor y el desamor, pero que viva un poco más el amor, que diría La Casa Azul".

Ja. Que tengas que enamorar al novio el día de tu boda es un problema a todas luces, tú lo has dicho: tu visión de todo esto es terrorífica, pero confío en que estás a puntito de enamorarte...

J.: "La de Jim Croce que te he mandado ya es casi cursi y todo".

+ Jim Croce, I'll Have To Say I Love You In A Song

Ay. No me puedo identificar con un músico, qué le voy a hacer. Entiendo las ganas de reflejar estas cosas arañando árboles, ensuciando retretes o emborronando carpetas y escayolas, pero nunca me ha dado por ahí, ni mucho menos por escribir una canción. Es bonita. Y conocida. Simplemente. O suficientemente.

J.: "Espera que piense alguna más... Así de primeras, me ha venido 18 de Moby, que no sé si tiene algo de romántica. Pero el caso es que me ha venido y dado que la música se supone que tiene mucho de inconsciente + subconsciente, será que a mí me inspira algo relacionado con eso. Aunque también podría ser que me recuerde algo del pasado... De lo que sí estoy seguro es de que es un poco diferente, aunque sea porque no tiene letra y vayas a tener que escucharla y sentirla de verdad para opinar sobre ella, porque no te vas a poder quedar solo en el significado literal".

- Moby, 18

Me lo pones difícil: ¿no me puedo "quedar en el significado literal"?, con lo que me gusta a mí acomodarme ahí. A ver: esto es como un somnífero. Si quieres decir que el amor es anestesiante... podría estar de acuerdo. Hipnótico.

J.: "También, sin duda"...

+ Bob Dylan, Lay, Lady, Lay

Me estoy haciendo un lío, una vez más: si me cantan esto así, me tumbo y me vuelvo loca. Pero en frío no me mueve más de dos pelos. Tienes que ser protagonista, no sé, no me parece un canto al amor universal. Un lío, ya lo he dicho.

J.: "Un clasicazo que a mí no me mata, pero que tiene que estar".

+ Van Morrison, Have I Told You Lately?

Uf. "¿Te lo he dicho?". Uf. Uf. A este brillo de ojos me refería antes también. Y todavía tengo pendiente la canción de este señor que me hizo llorar de verdad, espontáneamente. Me debes un intento de localizarla, J. No sé qué pulsa que me altera entera. Incluso me irrita, tal vulnerabilidad ¿injustificada?

J.: "A ver... Una made in Spanish. Porque habla de amor, aunque no de 'romántico' en plan bombones Mon Cherie y Celine Dion (¡puag!). Bueno, la primera parte sí que es romántica".

- Luis Eduardo Aute, Las cuatro y diez

Aquí me ha dejado helada el público, coreando "que ya son las cuatro y diez", pero poco más. A veces pienso que me hago la dura sin engañar a nadie; otras, que soy mucho más fría de lo que me gustaría. Al final, siempre son más dudas que convicciones.

J.: "Ah, copón, una en la que voy a coincidir con alguien. Es acojonante, de esas que no llevas en el ipod y cada vez que la escuchas, flipas. Igual a ti te flipa más la versión de Ewan McGregor, por eso de mezclar romanticismo y morbo".

+ Elton John, Your Song



Mmm. Potito. De mis padres: a lo mejor tienen una bonita historia de amor, aunque yo nunca me vaya a hacer a la idea. La canción es preciosa, está claro. Paradigmática.

No coincides con nadie, ni Ewan McGregor no me pone tanto, pero no puedo entender por qué nadie ha mencionado Moulin Rouge en Bandas sonoras. Me hubiera quejado porque "¡ya la conozco!, menudo descubrimiento", pero la adoro.

J.: "Joooder, qué agobio... Y mil más... como Let´s Get It On, que ya te mandé con Jack Black. O varias de Barry White que ya has escuchado y Al Green... Qué agobio, ¡esto me quita mucho tiempo!".

A todos, cariño, a todos. Pero y lo bien que nos lo pasamos...

Mucho amor.

3 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Yo no tengo canción, porque no se me ha ocurrido ninguna, y es lamentablemente patético...
:(

alejosinmas dijo...

Unos por mucho, otros por poco...

I. dijo...

G., lo mejor de esto (la música o el blog) es delatarse.

... y tú lo justo, A.