13/9/10

Traumas

B.: "Si hubiéramos hecho esto contigo antes, ahora no estaríamos así".

- Frightened Rabbit, Heads Roll Off



Mira que iba contenta al cole, pero seguro que las clases de flauta tienen algo que ver con mi fobia. Una batería a tiempo hubiera cambiado mi vida. Lo que no tengo tan claro es que esta gente me hubiera salvado de la (parte psicológica de mi) sordera.

Thac you.

B.: "Voy a dejar de enviarte melodías alegres para letras desgraciadas":

"Hay quien se preocupa, y mucho, de que los niños pequeños jueguen con armas de fuego, de que los adolescentes vean videos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que esa especie de cultura de la violencia termine por tragárselos como si tal cosa. A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro".

Alta fidelidad
¿Eso equivale a decir que todos somos románticamente desgraciados, que tengo que dejar de escuchar música o que abandonas el barco? No sé qué opción es peor.

1 comentario:

A. dijo...

Yo lo interpreto como que tenemos que llegar al capítulo de la "canción protesta". Prepárate.

P.D.: (¿O que el pop es para lloricas?)