17/9/10

Desconcierto VII: Calamaro

A lo bruto:



Habrá actualizaciones, pero considero que merece la pena publicar esto ya. Mientras pienso, escribo, inserto, comento, copio, pego, edito, sonorizo, maquillo y demás, tendréis que entreteneros con otras cosas.

*** Actualización 1 ***

Punto de vista de G.G.: "Para despedir esta semana tan marcada por la personalidad de ese grande que es Andrés, te dejo con Media Verónica, porque habrá flores en la tumba del pasado".

+ Media Verónica

Primera vez que la escucho: jamás ha pasado por aquí, pero estuvo bien creer por unos momentos que la iba a conocer en vivo. Muy bonita. Cuando llene aforos aún más pequeños, encajará maravillosamente en un básico.

G.: "Pa'más. La canción de Calamaro que más me recuerda a Bowie".

+ All You Need is Pop


Esta me la escuché en el setlist. Y bueno... quizá en el básico-básico.

G.: "Me recuerda a China Girl en algunos momentos, ¡yo qué sé! ¡Les amo a los dos!".

- China Girl

Qué oído más fino. El único parecido que encuentro es que no me acaban de motivar.

*** Actualización 2 ***

Punto de vista de A.G2.: "No sé si ya hemos hablado de Calamaro. Yo podría decir muchas cosas de ese tipejo y la mayoría no son desagradables. Hasta hace poco decía en su defensa que le criticaran lo que quisieran, pero que a mí, ese tío, nunca me había fallado.

Esto dejó de ser cierto el día que dedicó su participación en
Buenafuente a defender las corridas de toros. Lo peor es que lo hizo con gracia, con un discurso que había escrito en el taxi en el mismo papelito en el que había apuntado los libros de Philip Roth que su madre le había pedido comprar.

Este tipo hace sus mejores conciertos cada diez años (95 en la presentación de Palabras más, palabras menos de los Rodríguez, y 2005 en su regreso triunfal en el Palacio de los Deportes, previo paso por Baires, Bilbao y otros). Lo mejor que se puede decir de la Riviera en cuanto al sonido es que se escucha música porque está abierto, lo que no se podía decir en fechas recientes. Por lo demás la acústica me parece lamentable. ¿Te influyó eso, Andrelo? No lo sé. Lo cierto es que fue un concierto correcto, no arrebatador, y maravilloso G., sí, pero para los fans. Yo soy uno de ellos.

Lo que más me sorprende, sin embargo, es que con tanto escrito sobre Calamaro, no se destaque en fosforito (¡y hasta se escriba alguna tesis, joder!) la manera que tiene de moverse ese personaje sobre el escenario. ¿Baila? ¿Se comunica con alguien en un ritual de apareamiento que los demás desconocemos? ¿Qué son esos espasmos amanerados, chulescos y frecuentemente fuera de órbita con que nos deleita?

De la voz mejor no hablamos. Yo a Andrés lo quiero.

Espero que sea algo así lo que necesitas
".

Bueno, bueno, bueno. Entiendo que G. te recomendara vivamente para Melófoba. No sé cómo he podido ir aprendiendo algo sin lecciones como la tuya. Bueno, sí que lo sé: mal.

Mi discurso se agota muchísimo más rápidamente que el tuyo, pero sí puedo decir un par de cosas al hilo del concierto del otro día: que disfruté muchísimo, a pesar del sonido (o la voz), sin ser yo, ni de lejos, una fan; que reparé en sus extrañas coreografías, y me gustaron.

¿Volvemos en 2015?

8 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Diosanto, que narices me pasa? Me faltaba un gintonic y habermelo preparado bien.
La emocion que provoca estar tan cerca de Andres es lo que hace que parezca tonta, no? Arg.
A, dejate de tontetias, que te mueres por un desconcierto ante la camara. Con mascara, media o lo que quieras.

Anónimo dijo...

Vivan los señores! Y vivan las caidas de ojos de chicas que miran!!!! Qué ha sido ese gesto! Me he enamorado!

B.

A. dijo...

Es lo bueno de no ser el primero en hacer las cosas: aprendes de los errores ajenos. En este caso mi aprendizaje me lleva a renunciar a participar en cualquier documento audiovisual futuro de este blog. Mi ausencia en ese plano será la cumbre de mi carrera como cronista.

Ni un comentario más sobre tu participación, no habrá flores en las tumbas del pasado y centrémonos en lo maravilloso que está por venir.

A. dijo...

Sin ánimo de contradecirte, Melófoba, más que por hacer honor a la verdad: al principio del concierto criticaste su modo de bailar. De hecho, dijiste algo horrible como que estaba acabado o viejo o algo así.

Pero luego, en la segunda o tercera canción, un movimiento de cadera te hizo "clic" y...

I. dijo...

Jaja. Exactamente dije: "Yo bailo mejor". Lo cual no es contradictorio en absoluto, sino muy divertido.

lachicaquemira dijo...

Por favor, no baila mal, sabe lo que hace, y es tan sexy... Despues del proximo concierto al que vayamos nos vamos a bailar nosotros, a ver que tal lo hacemos, ok?

I. dijo...

Nadie dijo que no fuera (patológicamente) sexy, solo que yo, más.

I. dijo...

Y digo esto con fe plena en que te habrás olvidado de todo, en 2015.