15/9/10

Chapando Calamaro en serio

Me enfrento a los 35 temas con intensidad opositora.

+ Los divinos



No me mueve cada pelo del cuerpo, pero sí alguno. Me sirve rebien como preliminar y me gusta más que el resto de temas elegidos de On the Rock.

+ Jumping Jack Flash (The Rolling Stones cover)



Si yo fuera una cantante de la talla y discografía de Calamaro, jamás cantaría algo ajeno, pero esto le honra a él y me deja a mí a la altura del barro, porque esta canción de los Rolling está genialmente encajada aquí.

+ El salmón



Pensaba que Ángel Cristo no era digno de Calamaro, pero sí de una canción de humor.

+ Mi enfermedad



Más clásicos modernos. Desconocía la influencia de Calamaro en mí. He debido de escuchar esto muchas veces para poder reconocerlo. Esta canción es buena-buena, carajo.

+ Carnaval de Brasil



Oh. Quizá la primera sorpresa de verdad. ¿Quizá a estas altura ya estoy demasiado calentada como para algo así? No. Nunca es tarde para parar el ritmo.

- Revolución Turra.- Ay. Si por mí fuera, quitaría estos dejes del resultado global. Si sobran canciones, hombre. "Este tema no va a entrar". No puedo decir que me gusta cuando está.

- Nunca es igual.- Espero que esto nunca sea igual: corro el riesgo de dormirme. Menos mal que llega Bob.

+ Get Up Stand Up (Bob Marley cover).- Esta me la canto enterita, subiendo y bajando el culo, si A. y G. no miran. Hasta me gusta la versión.

- Más duele.- Este tonillo se me hace chulesco, ¿pero desde cuando desprecio la chulería?

+ Output-Input.- Revisitar mis queridos refranes y descubrirme palabras nuevas es más de lo que puedo pedir a una canción cualquiera. Intentaré saberme esta, aunque se acerque al trabalenguas, que soy chica de sietes.

- Comida china.- Esta de mecherito como que no son lo mío.

+ Todos se van.- A estas alturas del empolle, me atrevo a decir que Calamaro se copia a sí mismo, porque lo habré leído por ahí de otros cientos de artistas, porque quién no, y qué importa, quién distingue la copia si está a la altura del original y qué es original realmente.

+ El día de la mujer mundial.- Me gusta el nombre de esta canción, sutilmente original y honorario. Tanto que no me importa la constante repetición. Me gana también el nombre del álbum: Honestidad brutal.

¿Me voy a enamorar un poco de este chulazo?

+ Mi gin-tonic



El vídeo me gusta, la canción me gusta, pero no pegan. El gin tonic me gusta y pega con todo. Ya he elegido consumición y deseo para pedir siempre que pase un tren.

+ Tuyo siempre



Pero bueno. No sabía que Calamaro me gustara tanto. El rastro de + es abrumador. Me encanta el comienzo y melodía de este tema (y la edición del vídeo).

- All you need is pop



Bah. Tira.

- Walking on the Moon (Sting cover).- Echemos la culpa al sonido o a Sting.

+ Todavía una canción de amor



Bien. Va.

- Para seguir



No sé si esto me quitará vida en el concierto, pero diría que es "puro Calamaro", así que tendré que joderme.

- Me envenenaste.- Pf.

- Te solté la rienda.- Comparto con G., como es habitual, la opinión de que esto sobra, pero confieso que ese escorarse hacia la ranchera o los mariachis o lo que coñ* sea puede hacerme gracia en directo.

G.: "Escucha esta: así se hacen las cosas. Versionar por versionar, mal. Y eso hace Andrelo, no me gusta versionando, no".

+ Maria Dolores Pradera, Te solté la rienda

Hosti*. ¿Maria Dolores Pradera? ¡Maria Dolores Pradera! No me jod*s. Creía que era una canción original.
+ Imagine (John Lennon cover).- Oooh. Simplemente. Me retracto y saco el mechero y el gallo.

+ Te quiero igual ¡1999!



¿El mayor hitazo? Supongo que por algo: raya en la ñoñería de todos. El caso es que la puedo integrar en mis recuerdos y no bajaría el mechero.

- No Woman No Cry (Bob Marley cover).- ¿Qué! Argh. Estaba escribiendo "no comment, es mi favorita de Bob" y me asalta una mierd* chuntera. ¿Cómo puede hacer esto! No contemplaba la posibilidad de decepcionarme, e incluso enfadarme, en ningún concierto, menos en este. Pero, pero, pero... espero que sea un mal enlazado.

+ Los chicos



Venga. Que me reconcilio. Que veo de lo que eres capaz. Que queda poco para el final. Dale.

+ Ansia en Plaza Francia.- Pues bien. No lo veo muy climático yo, pero bien, vamos, que todavía quedan los encores (?).

+ Alta Suciedad.- Esto es lo que estaba esperando: guitarreos vehementes. Claro que no estoy segura de que se correspondan con la mejor canción.

+ Paloma



Lo dicho. Mítica.

+ Bridge Over Troubled Water (Simon & Garfunkel cover).- Me gusta, incluso comparada con la versión de Art, como me ha enseñado a hacer G. (Pero ha habido más y mejores).

Encore. A ver qué es esto.

+ Estadio Azteca



Lo dicho también. Clásico. Quizá merezca la pena aprenderse esa estrofita:
Prendido
a tu botella vacía,
esa que antes, siempre tuvo gusto a nada.
Apretando los dedos, agarrándole, dándole mi vida,
a ese para-avalanchas
+ Crímenes perfectos.- Soy más de crescendos y este subir y bajar el ritmo me está desconcertando, pero probablemente convenga en un concierto tan largo. Por hablar que no quede.

+ Volver. ¿La de Almodóvar? O sea, la de Gardel. Pues mira, G., otra adaptación que me gusta y querría ver bien cerquita del escenario.

+ Flaca



¡Todavía había un hit mayor!

Encore 2. Repaso de la lección "qué es esto". Pedantes.

Cuatro rosas (Gabinete Caligari cover).- ¿Javier Calamaro? Cuánto estoy aprendiendo y menudo enchufe. Me ha gustado más recordar a los españoles ochenteritos.

¡A ver es culmen!

+ Canal 69



¡Suena muy bien! y, bueno, a estas alturas iremos tan servidos que no prestaremos atención a las palabras.

Confío en sorprenderme muy-mucho, aunque ya sea, para mi nivel, una experta en Calamaro y me sepa al dedillo el repertorio.

He conseguido con notable el objetivo principal, especialmente con la primera parte del concierto: que mis ganas de verle crezcan.

2 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Me encanta que vayas a disfrutar tanto de tu primer concierto mediogrande pagando. Y mas me encanta que sea con Calamaro.
Realmente el precio de la entrada ha servido como catalizador de un curso online avanzado que te has hecho en un tris... Estoy tan orgullosa de ti :_)

I. dijo...

El dinero mueve el mundo.

Conste que Nunca es igual no me gusta para lo que espero del concierto, pero podría ser una canción estupenda para cualquier otro momento.

Para que también estés orgullosa del "criterio" que me habéis dado.