17/12/09

Mis conciertos

No pretendo llevar a equívoco a nadie: no he dado ningún concierto, solo quiero registrar aquellos a los que he asistido, para demostrar que ostento varios récords de mínimos.

.- Mecano en ¿1992? Mi madre tendría más ganas de ir, pero yo no tenía pocas. Me siguen gustando tanto como decir que ese fue "el único concierto al que he ido en mi vida".

Mecano, Mujer contra mujer



.- Pereza & El Canto del Loco, en la Semana Grande donostiarra de ¿2006? o quizá en años diferentes. Son mis amigas las que eligen del cartel, las reclamaciones, a ellas. Hay que decir que no se está tan mal tomando algo de un vaso de plástico junto a la playa, suene lo que suene. Os ahorro los vídeos y no hace falta que me lo agradezcáis.

Y todo lo demás ha sido en Madrid, este mismo año, habitualmente con B. y (casi) siempre gratis.

.- The Sounds & Fall Out Boy, en el festival Under 18: dimos el cante entre emos subdesarrollados, pero nos lo pasamos bien con la música. No encuentro las canciones que me gustaron más, aparte de lo que dijo Ma.: os dejo una mera referencia y cierta investigación por delante si algo os llama la atención.

The Sounds, Living in America



Fall Out Boy, This Ain't A Scene, It's an Arms Race



Según Spotify se parecen a All-American Rejects: apunta, B. Tienen una canción-sin-vídeo que ¡mola! Thnks fr th Mmrs even though they weren't so great.

.- Ellos & Klaus y Kinski en las fiestas de mi barrio. Me arrastró B. y fui porque el escenario quedaba a veinte metros de mi portal y podía montar en el canguro. Gracias a San Antonio se puede encontrar novio y otros objetos extraviados, además de aúnar milagrosamente folklore y vanguardia: después del concurso de chotis y pasodobles o la actuación de la cupletista Mila, aparecen Ellos ante el mismo público.

Ellos, Lo dejas o lo tomas, del álbum Qué fue de Ellos



Meses después, J. me propuso otra canción, quizá mejor, que no recuerdo si cantaron: Ellos, Campeón

Klaus y Kinski, Nunca estás a la altura



.- También por culpa de B. (y de este invento infernal que es Melófoba), pero con gusto, vimos a The Leftovers y The Pains of Being Pure at Heart, pero eso ya lo sabéis.

Podía haber habido un noveno concierto y un tercer desconcierto, ¡hoy!, pero "se nos han quitado las ganas". ¿A qué conciertos os gustaría ir? Lo preguntó A. y yo me quedé muda porque no se me ocurre ninguno... pero me apuntaría a todos.

2 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Yo quiero ver a Bowie por encima de todo, con mi baberobowie y con I. Ja.

Si me hubiera pillado con esa edad Janis Joplin iría a verla a cualquier sitio. Lo mismo con The Clash.

Pero estoy servida de conciertos. Me siguen encantando, pero nada podrá superar cuando Lou Reed me tiró un beso y me cantó, sí, a mi, Perfect Day. Dioshmio, qué feliz me hizo!

I. dijo...

Cámbiate el nick a lachicaquecomenta. Ja. Lo de Lou Reed te lo inventas al estilo Big Fish y no se va a hacer realidad por mucho que lo repitas. Je. ¿Lo de Bowie dónde es? Ji. Y pásame una foto de ese babero babeado ASAP, jo. Pon morritos para subir las visitas.