5/12/09

Publicitar canciones

A.: "Propongo un post facilito: músicas de anuncio. Y empiezo con el que es uno de mis primeros recuerdos musicales (y creo que parte de culpa de que yo estudiase publicidad). B.S. de Australian Blonde y (grandísimo) anuncio de Pepsi. También podría ir en el post de BSO, porque lo fue de Historias del Kronen".

+ Australian Blonde, Chup Chup



Hala. Recuerdo la canción y no el anuncio. Esto es nuevo para mí. Será porque ahí solo suena siete segundos y de eso hace trece años. No acabo de descubrir que "estos chicos son de Gijón, Asturias" porque B. lo contó en las tomas falsas de su vídeo-post. "Bien, pero bah". Pensaba que ibas a poner otra cosa:

Undrop, Train



G.: "Tengo la memoria tocada, porque no me acuerdo del anuncio en que vi esta canción, pero así la descubrí, seguro, aquí la tenéis".

+ Smash Mouth, All Star



Va a ser de aquella vez que estuviste en Israel. Me gusta el punto circense del vídeo y el matiz puyero que le da este anuncio y no sé si tiene de por sí.

Michel Gondry dirigió también unos cuantos anuncios y todos tienen dos cosas en común: imagen desquiciada y sonido desquiciante. Alguno, además, esconde brillantes ideas:

Levi's I *****



Levi's II **



Smirnoff ***



Air France ***



HP ****



Por comentar...

A.: "Mmmm... no había visto el primero de Levi's (me ha encantado) ni el de HP. Buenos enlaces".

Ese de Levi's es magistral; y otro ejemplo de nuestras obsesiones.

No hay comentarios: