14/12/09

Lección J

La jota no es ningún número romano, pero aquí sirve como símbolo de perseverancia y paciencia.

J.: + Green Day, Hitching a Ride



Pensaba que era algo más violento, de las rachas más macarras de mi hermano: tiene muchos cedés apilados, rayados y garabateados con canciones de Green Day. Será que yo también estoy de “hacer dedo”, “para qué mentir”.

J.: + Incubus, Morning View

¿Me mandas Wish You Were Here, incluida en el disco Morning View? Por aclararme, malamente. No me molesta. Está bien de fondo para leer una novela, aun con lo poco que me gusta leer con música.

J.: "Gran canción de unos a los que en su día se catalogó como los nuevos Pearl Jam (qué manía, siempre buscando sucesores a todo el mundo). Y como supongo que P. J. no te dice nada, pues":

+ Pearl Jam, Better Man

+ Pearl Jam, Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town

J.: “Coñio, hace tiempo que no los escuchaba... al iPod que van”.

¡Mucho mejor! Alguien me había mandado algo ya: sí, gracias al buscador he recordado que A. me enseñó Do the Evolution y lo incluí en su "ficha". Y siempre me sorprendo, sorprendentemente, de que me puedan gustar.

J.: "Metallica, versioneando a Lynyrd Skynyrd, que conocerás por Sweet Home Alabama".

... Sweet Home ¿qué?

+ Metallica, Tuesday’s Gone

J.: "Y Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco".

- Metallica (S&M), Sad But True



Con Metallica tengo una inreferencia. ¿Sabes cuando alguien te recomienda algo y por ser quien es, asumes que no te va a gustar? Sí, también me pasa con vosotros a veces. Aquí J. y Metallica han compensado a mi irrecomendadora: a pesar del atractivo título, la segunda canción es lo que esperaba del grupo, y de mi prima, y no me gusta, pero poniendo las dos en una balanza, se inclina hacia "me gusta".

J.: "Otra de 500 Days of Summer. ¿Sabrías decir después de qué escena viene esta?".

+ You Make My Dreams Come True



Ja. Fácil: acaba de amanecer en casa de ella tras una velada de risas y un polvo con suspiros. Dicen por ahí que es una comedia romántica para chicos y en lugar de darme arcada, me ha dado curiosidad y le he puesto un 7. Hasta me emocionó: ¿estoy desmadurando o permeabilizándome a las influencias estéticas y narrativas? ¡Pregunta retórica!: no hacía falta que meditarais la respuesta, que es la segunda, por supuesto.

J.: "Te tengo, ¡coge un kle*nex! Aunque en realidad me parece demasiado floja como para hacerte snif-snif... y es mejor Have I told You....

+ Van Morrison, Someone Like You

Mm, esta no es "la canción de este señor que me hizo llorar espontáneamente". No creo que por floja, sino por optimista, dentro de un orden. Aquella tenía que ser puro dolor. No me importaría que siguieras intentando encontrarla...

Más que nada que me descargué la discografía entera de Van (¡furgoneta?) y descubrí que necesitaría tres años, dos meses, diez horas y cuarenta y siete minutos para escuchar eso. Si puedo ir haciendo otras cosas y tú me enseñas el atajo, te lo agradeceré. Vaya por delante: gracias-gracias-gracias. El resto, en especies, y cuando llegue el pedido.

Y va para todos: "Se busca, viva o muerta, canción lacrimógena de Van Morrison. Se ofrece recompensa jugosa".

J.: "Sin duda, mi canción de la semana. Como verás, podría formar parte de Garden State. De hecho, ya tenían una canción en la peli de Zaff Brach (o como se escriba) y también aportan en Scrubs".

- Iron & Wine, Belated Promise Ring

Ay, ay, ay, ¿mala semana? Me da mala espina la canción. ¿Debería ser lo contrario? ¿Soy yo?

No hay comentarios: