6/12/09

Apariciones marianas VI

LUNES

Ma.: "Un clasicazo. Aunque Oasis en sí me pone un poco nerviosa y siempre me da la impresión de que tratan de ir de Beatles por la vida... anyway, son buenos. Y esta canción más".

+ Oasis, Don't Look Back In Anger



A mí me pasa un poco lo mismo: este vídeo parece un sketch para el que han cholado las gafas a Lennon, pero me gustan. Ya lo expliqué un poco y mal. No ha habido tantos grupos que nutrieran nuestra cabeza adolescente; ni siquiera estos lo hicieron con la mía, vaya. No necesito que me lo digan porque nunca miro para atrás con ira, pero es un buen concepto, un buen tema, un buen vídeo. Una vez más, me relaja tener esto archivadete.

¿Necesitamos un monográfico de Oasis?

MARTES

Ma.: "White Lies... a dark truth? ;-) Con esta canción me pasa como a ti con tu peli de ayer... en general me resulta coñazo o del tipo de canción que no me encantaría... pero tiene momentitos geniales... lo que también hace que me pase toda la canción esperándolos. Este grupo es un nuevo descubrimiento de este año, tienen calidad para ser nuevecitos. Supongo que son un poco Arctic Monkeys... que cuando empezaron a tocar la guitarra tenían 16 añitos y se hicieron famosos al poco tiempo, siendo unos niñatos, pero unos niñatos con talento, definitivamente. Eso es así, no discutible".

+ White Lies, Death



Pues a mí me ha gustado bastante enterita, vete a saber por qué misteriosa razón. Los truenos de la batería me flipan y son suficientemente frecuentes. No parece que hable de la muerte y no sé si eso es bueno o malo...

MIÉRCOLES

Ma.: "Aquí tienes una gran canción. Te la envío de archivo adjunto, espero que la puedas escuchar. Me llega tanto Deluxe... hay días como este en que se me pone la piel de gallina con esta canción".

+ Deluxe, El cielo de Madrid

Has conseguido que no haga ni put* caso al vídeo, pero no solo: ¡así sí que se oye de put* madre una canción! Me podría gustar cualquier cosa, je. Esto la piel de gallina no me pone, pero va bien...

Lo que me tiene anonadada, de la música, es su irracionalidad, para emocionar o para desequilibrar.

JUEVES

Ma.: "Me duele profundamente hacer esto, pero a falta de una hora y 8 minutos para mañana, te envío la canción correspondiente... no te quejarás, soy cumplidora como pocas. ¡Disfruta!".

- Empire of the Sun, We Are The People



Apesta a secta, desde el nombre de la canción, pero sobre todo por la voz del cantante: tiene un tufo místico que me da repeluco y es rara la base musical que han elegido, que despista, pero no engaña.

VIERNES

Ma.: "Desde Barna... ¡aquí tienes tu viernes-canción! Muy cañera".

+ Plastic Bertrand, Ca Plane Pour Moi



Parece que Bertrand se raya, pero no llega a rallar. Me contagias tu espíritu de viernes: ¿no podrías mandar todo "canciones de viernes", la semana que viene? Para engañarnos un poco. Es la una y ya estoy en casa: si llego a escuchar esto antes, quizá la noche hubiera sido más larga.

No hay comentarios: