12/3/11

Mi banda

Lo hemos pensado mucho. Tenemos nombre, integrantes e instrumentos, temas para nuestros temas, hasta tono y estética: Despechadas, chicas al teclado y la pandereta, cantando al desamor en topless, como si nunca hubiéramos sabido lo que es el dolor. Y resulta que no hace falta coherencia, no hay mensaje, todo es mucho más fácil.

Se rumorea en Fb que para crear tu propio disco solo hace falta dar cuatro pasitos en otros tantos minutos o menos.
1. "Ir a Wikipedia, preferentemente en inglés, clicar en random y el primer artículo que aparezca será el nombre de la banda". Office of Science and Technology Policy (OSTP). Dejémoslo en Office of Science. Guay. Muy Fringe.

2. "Ir a Quotations Page y darle también a random: las últimas palabras de la última cita de la página, será el nombre del disco". Easy to Misread.

3. "Ir a Flickr y explorar los últimos 7 días. La tercera imagen, sea cual sea, será la portada".

4. "Se junta todo en Photoshop o Picnik".
El resultado, indistinguible de una portada de verdad, demuestra que hace falta muy poquito talento para pensar nombres y títulos y diseñar portadas.


Un segundo intento no invalida el método, sino que ha resultado una portada aún más moderna y menos paródica en apariencia.


Por azar, hasta el español es un filón estético.


¿Componer será tan fácil? Siempre me respondo que sí.

*** Actualización ***

G. y A. se han dejado seducir por la vistosidad del azar. En sus palabras: "Yo también quiero álbum propio"; "Me ha en-can-ta-do el rollo de 'genera tu propio disco, sin un ápice de creatividad'. Loas al azar". El truco les ha salido bien.

Nunca falla.

Lo digo porque he echado otras tres o cuatro rondas.

G.: "Arg, me encanta la portada de mi segundo álbum".

Gran foto y gran distribución del texto, aunque cambiaría el tipo de letra del nombre del grupo y PSR me gusta menos que Black Lotus. Haciendo un poquito de trampas, ya flipas, pero your luck wins!

G.: "No me enseñes nada como esto nunca más. Dos opciones. Que no vas a colgar".

¿Cómo que no? Una sola, porque la otra es mera versión.

Adoro las trampas; que no sea "tan random".

3 comentarios:

J. dijo...

Yo compraría el disco. Está claro. Bueno, vale, voy a ser sincero. No me lo compraría. Lo bajaría. Pero sería legal, pq I., de tanto que lo ama, siempre publicaría en copyleft.

I. dijo...

"Common Creatives", claro. Que rule, pero que rule con portada.

lachicaquemira dijo...

Adicta a la randomización, más adicta que a las compras por internet. Peligro peligroso.