2/3/11

Heil Eels

Joder, macho, Alfa. Al final he tenido que hacerme la investigación y el especial y mono éste y descargarme gratis y legalmente Looking Up, de su nuevo álbum, y emocionarme y darle al pedal de mi batería imaginaria.

Aún así, jugando a los melómanos de verdad, me pongo a hablar de álbumes y concluyo que este Tomorrow Morning no me gusta.

- Baby Loves Me



El vídeo es mono, pero no lo suficiente para compensar tanto ruido desapacible. Ese Tomorrow Morning, digo, no vale tanto, spoiler!, como nuestra conocida My Beloved Monster y put* cumbre de Eels. Porque ojito a este directo de 2006:



Para quien comparta mi ánimo completista, la misma y tan distinta canción en 1998:



Eels son anguilas y una banda americana de rock alternativo lo-fi heredera de Los Feliz, grupo y barrio de LA.

Definición de lo-fi: me paso tres minutos esperando que la canción rompa a sonar y no lo hace y no me aburro y no me importa y qué:

+ That Look You Give That Guy



Eels tiene un feote, pero nutritivo y bien surtido canal en YouTube donde podéis ver making ofs y actuaciones en directo. Recomiendo Tremendous Dynamite en The Jimmy Kimmel Show, pero me voy a limitar a ver los vídeo-clips, que no tengo tanto tiempo ni espíritu groupie ni siquiera completista.

Vayamos con End Times, "el mejor disco". Y aquí estoy viéndole la patita a la mentira, porque me limito a los álbumes recientes y registrados para MTV.

+ End Times



Es bonito todo: los vídeos, las notas, los soniditos levemente galácticos intercalados por ahí.

+ In My Younger Days



+ Little Bird



+ Unhinged



Este último vídeo, bajo ese título (Trastornado), es tan mono que también es suficiente.

Hombre Lobo "es un disco irregular"; me aburro ya si no sale Olivia Dunham a atrapar al licántropo. Pero hay algo.

+ In My Dreams



Y en Electro Shock Blues está mi gran descubrimiento. Con ustedes:

++ Last Stop: This Town

2 comentarios:

A. dijo...

¡Uau!

Bravo.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

¡Este año los vemos en el Azkena de Vitoria! ¡Ganacas!