3/3/11

Maestrillos

Va A. y me enseña un corto que me vuelve loca.

+ The Maestro



Bellísimo uso del time-lapse para hablar de la sensibilidad de los sinestésicos y la poesía de la patología; muy melófobo: ¿había reconocido alguna vez que según sea el color de la baldosa que piso, suena una nota musical distinta en mi cabeza?

¿No? Tampoco debía haberlo hecho ahora.

J.: “Ya los conoces, porque o te los mandé yo o me suena que los pusiste, pero nunca sobra lo bueno”.
Sam Beam
- Iron and Wine, Such Great Heights

He dejado de atender al artículo a la altura de la "trasnochada aplicación de la teoría de género", pero recuerdo algo casi monográfico en torno a la banda sonora de Garden State: de Iron and Wine me enseñaste entonces Belated Promise Ring, que no me gustó especialmente y que ahora encuentro infinitamente más rica que ésta Such Great Heights.

A cierto sonido, materializado en la foto de El País, sabría ahora encontrarle espacios en mi vida.

+ The Postal Service, Such Great Heights



Estoy tan segura como puedo estarlo con esta gran memoria auditiva que tengo, de haber escuchado The Postal Service antes, pero no figura en mis archivos y no lo puedo demostrar.

Me gusta por comparación y contraste, pero me cansaría enseguida de ellos.

2 comentarios:

A. dijo...

¡Tengo la canción de The Postal Service en un recopilatorio! Pero la verdad es que no sabía ni título ni autor.

Uy, voy un pelín retrasado; me actualizo ya.

I. dijo...

¡Así lo he oído yo? Nomelopuedocreer.