15/3/11

Dejarse seducir

J.: “Ben te pone fijo”.

Cómo lo sabes.

La caja de ahorros me regaló un MP4, cuando se llamaban así. ¿Adivinas qué?: lo usé poco. Recuerdo que mi hemano se molestó en llenármelo de canciones de Ben Harper y otros, y yo, que sabía de sus tatuajes y de su fusión dérmica, me concentraba en ello para disfrutarlas. Sin éxito.

+ Fistful of Mercy



Ahora, quizá por la suma de brazos tintados y el poder de tu palabra, J., no puedo decir lo mismo.

J.: “¿Alguna vez te ha recomendado música un cura? Qué tontería, el mismo que a mí".

Más que música, nos enseñó inglés: imposible olvidar Losing My Religion traducida como Con la soga al cuello.

J.: "Pues el caso es que en el número de la revista que he linkado, habla del último disco de Natalie Merchant, lo que a través de mí se convierte en una recomendación (qué fuerte, nunca había estado tan cerca de transmitir la palabra del Señor)”.

- Natalie Merchant, My Skin

Sigue, sigue, que llevas más razón que un santo.

J.: “La recomendación no es del último CD, que me parece algo coñazo aunque tiene excepciones...".

+ Natalie Merchant, If No One Ever Marries Me



Pensaba que había alguna puya mal oculta aquí, hasta que, a partir del minuto 3, el vídeo se vuelve bonitísimo, irresistiblemente natural, de apariencia improvisada, deliciosamente alborozador.

J.: "... la recomendación es de algunas otras cosas, que a estas alturas ya conocerás".

+ 10,000 Maniacs, Because The Night



¡Claro que conozco el temón! No sé de qué, pero sí de cuándo: desde muchísimo antes de creerme melófoba, cuando por instinto podía apreciar semejante voz.

Recojo un bello comentario en YouTube en torno a la anécdota:
"1993. En vísperas de separarse de 10.000 Maniacos, Natalie Merchant actúa en MTV Unplugged, sabiendo que este programa catapultaría sin duda su carrera en solitario. Debió de saber también que esta canción, y no otra, destacaba su voz con tal perfección que ese momento sería recordado como suyo. Un momento que hoy es eterno".
A.: "Con el agua hasta el cuello, como decía la canción de Siniestro Total, muy poco 'siniestra', de su disco de Blues que ya conocemos en Melófoba, creo recordar. Mi recuerdo para los japoneses y muy especialmente para las japonesas".

Losing Your Religion?

+ Siniestro Total, Inundación

Ni sombra de idea de la vertiente azul de Siniestro Total: por encima de su media, pero mi recuerdo para el karaoke.

J.: “Lo verás por ti misma, pero ‘la mejor compositora americana según Time’, es noticia en El País. Ya te escuchas algo por ti misma, si te apetece. Porque entre que me suena al folk sureño ese que siempre dicen que es mucha calidad, pero a mí me deja frío, y que una de sus canciones es BSO de True Blood, yo, paso”.

Que digan que dicen que es mucha calidad nunca es garantía. Educado o no, solo nos queda el propio gusto y dos coj*nes para opinar.

Quizá porque adoro la canción de cabecera de True Blood, me había interesado por esto ya.

+ Lucinda Williams & Elvis Costello, Kiss Like Your Kiss

Me gusta el título, la voz arrastrada y el tono pisoteado, pero tampoco consigue convencerme de que no cierre la ventana antes de que acabe...

Voy a ver qué me encuentro en el tema del que hablan en el artículo, que va de amor, pero no sobre su marido, sino sobre su trabajo.

- Lucinda Williams, Real Love



Canta mal aquí y eso es bueno, ¡con lo que nos regodeamos en las paradojas!, en los insultos bonitos y los piropos ofensivos, pero también compone mal, a base de repeticiones y con inspiración de quotationspage, y eso no nos gusta tanto.

2 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Desde que escuché en la radio a Lucinda y Elvis estoy algo enganchada al Little Honey, ya se me ha ido pasando un poco. Pero no es mal disco. Anonadada con lo mal que canta en Letterman o_O
Me encanta el post, pero If no one ever marries me ha dejado temblando.
Este es mi blog favorito del mundo.
:)

I. dijo...

A mí también me da escalofríos, el postaco, If No One Ever Marries Me y tu fanatismo.