J.: "¿Cómo va Melófoba de hip-hop? Supongo que no te gusta mucho, aunque no sé, porque le das importancia a las letras, ¿no?".
Tengo todos los prejuicios del mundo contra el hip-hop y mil asuntos, pero ¡sorpréndeme! Creo haber disfrutado cosas yankees a las que llaman hip-hop.
- SFDK, Dólar más euro (con T. King)
Joder. Has empezado demasiado duro. ¿Esto no es purito rap? Me cuesta atender a la letra, así. Tampoco es que los bertsos me gusten, amigo. Suenan adolescentes, muchos.
- SFDK, Yo creo
Después del shock inicial, esto me parece puritita seda. “La pausa en la clavícula” ha captado mi atención y me he quedado hasta el final. Mucho decir.
- Tote King, Ni de ellos ni de ellas
Ya te veo la estrategia: ponérmelo más y más fácil hasta que crea que la última canción me gusta.
Encuentro que el romanticismo de barrio se les ha enquistado. “Todo está dicho”, vale, y exigir más es idealista, pero ¿"inútiles como máquinas"?, que no sea algo que se nos ha pasado por la cabeza a todos y nos ha tentado como idelogía.
J.: "Una de la Mala, para que no se diga nada del género (antes conocido como sexo)".
- Mala, Yo marco el minuto
Me has ganado con tu referencia al género y a estas alturas parece que esto me tiene que gustar, pero bah, ni siquiera puedo hacer caso a la letra.
J.: "Y una curiosidad, para que veas lo que da de sí el idioma de Axular (aunque estos, Selektah Kolektiboa son demasiado "políticos"). Pues eso...".
- Selektah Kolektiboa, Hitzek min hartzen duten tokia
Es genial que un idioma tenga connotaciones. El euskera suena durísimo y lo usan así al principio, pero luego lo amariconan. En realidad, la música es todo lo que se puede cantar del amor y el hip hop es lo que puede aportar alguien con la ceja partida: tosco por fuera, niño por dentro.
1 comentario:
Puaj. No puedo con esa actitud, no me deja apreciar la ¿música?
Solo me ha sorprendido el Langui y compañía, últimamente.
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