1/3/11

De eróticas y estéticas

J.: "Hi, Melo! No sé si habrás descubierto el nombre que se ha puesto nuestra vieja conocida A. T. en Facebook. Ellen Aim. Investigando de qué se trata, he descubierto esto: ya tienes juego de metaficción para esta mañana (y canción para actualizar melófoba)".

+ (Streets of Fire) Ellen Aim and the Attackers (Fire Inc.), Nowhere Fast



Me encanta esto. Había visto el nombrecito, pero tengo la curiosidad justa y estima relativa por el criterio pop-cultural de A. T. como para investigar nada. Voy a empezar a tomármelo muy en serio. Su criterio y también el tuyo. Este podría ser el himno que sonara en la radio de todos los coches que quieran compensar el infierno de circular a 110.

Pasan ahora los amigos de Ma., que nos dan una clase magistral y enlazan un grupo con otro grupo y más grupos. Oidito:

+ The Drums, Let's Go Surfing



+ French Films, Golden Sea



Juraría que teníamos noticia de los primeros, pero no puedo demostrarlo.

Siguen diciendo los amigos de Ma. que "unos que se llaman Joy Division se parecen un poco a The Drums". Ella y yo disentimos: "Yo creo que no. Totalmente que no, pero bueno, siempre he sido un poco dura de oído, ¡qué le vamos a hacer!".

+ Joy Division, Love Will Tear Us Apart



Elijo al tuntún la canción de referencia, pero ¡sí veo el parecido! Asombroso. El parecido y vérselo. Arrancan similares, Joy Division se va por derroteros depresivos y The Drums se vuelven ligeritos y contemporáneos.

Continúan estos chicos deslumbrándome hasta dejarme casi ciega y sorda del todo: "Yo les veo cosas de Joy y The Smiths, lo que significa que son muy buenos".

Reniego de que el parecido sea un valor, pero voy a pasar eso por alto.

+ The Smiths, There Is a Light That Never Goes Out



Ahora sí que me he debido de equivocar eligiendo la representación de The Smiths por el número de visitas en YouTube: esto no se parece en nada a lo anterior.

Culpa vuestra que debíais haberme enseñado a The Smiths antes. Estáis a tiempo.

1 comentario:

I. dijo...

Ya. Mierda. Blogger es una máquina del tiempo. Publica el futuro. Argh.