13/3/11

Globalización

J.: + Depedro, Como el viento



Esta cosa madrileño-japo-mexicana es hortero-mona.

J.: "Supongo que harás tu investigación habitual, pero por si acaso, para que no se te pase, escúchate también Llorona".

Ando perezosa, salvo para haceros caso. A oír.

+ Depedro, Llorona



"Picante, pero sabroso" es una versión moderada, que también podría encajar en el lote de asco (o insulto) bonito. Como el mezcal y la michelada, casi todo lo mejicano, repugna y seduce a partes iguales, pero siempre acaba ganando la atracción. "Depedro" igual: es guapo y debería cambiarse el nombre, pero le achucharíamos así tal cual.

A.: "Una canción alegre para otro lunes con potencial azul. Let me introduce Moody Blues. No vale llorar".

No prometo nada...

+ The Moody Blues, Nights In White Satin'67



Dime que estoy sorda, pero esto se me hace celta: con toda su melancolía, jamás me haría llorar. Por una vez, te entiendo y comparto la parte alegre: quito los vientos y me quedo con el final prometedor.

1 comentario:

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Hey, DePedro, a pesar de su horrible nombre artístico, mola. Sólo le he visto una vez, en la gira que hizo -tachán, tachán- con Calexico.
http://foteropanico.blogspot.com/2009/01/concierto-de-calexico-en-el-victoria.html
Me encantó su voz... Creo que acaba de sacar el segundo disco. A ver si le pego una escucha...

El tema de Moody Blues me recuerda a uno de los primeros discos compactos que compró mi aita en su día, un recopilatorio llamado 'Noches de blanco satén' que incluía algunos temas horterísimos y otros maravillosos, como este...