18/3/11

Resaca de St Patrick's


G.: "Como en todo San Patricio que se precie, uno de los temas de anoche fue la música irlandesa, que si Bono, que si The Cranberries, que si The Corrs. Uff, ¡regresión! Con 15 o 16 años había una canción muy irlandesa, de 1922, que me gustaba muy mucho. De esas que grababa en cintas para luego bajar al coche. Y ayer, después de un rato hasta que recordé el título, volví a escucharla. Son los muy tradicionales e irlandeses The Chieftains junto a The Corrs".

+ The Corrs & The Chieftains, I Know My Love



G.: "Era una niña rara yo, sí".

Ya te digo yo: vergüenza ninguna. ¡Es divertidísima!: el elemento sorpresa necesario en ese repertorio obligado y adolescente que dices. ¿Irlanda estaba de moda en los noventa o sigue de moda para los que ahora aprenden inglés allí?

Seguramente I Know My Love sea muy cantada en los colegios irlandeses, pero deben de reservarla para los pocos días de sol que tienen: con 15 años tú eras ya mayor para estas cosas de feria, pero ni siquiera el flautín o la voz de la Corr que sea suenan tan melancólicos como son los celtas de nuestro imaginario.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

A The Corrs los recuerdo mucho más intensos y dramáticos, yo me perdí este disco cuando era una teen. Puestos a bailar en St. Patrick's day me quedo con esta:

http://www.youtube.com/watch?v=i3V-oXwCWL4

B.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Con la venia, señorías, que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.
Yo casi prefiero un chute en vena de Dubliners y Pogues.
http://www.youtube.com/watch?v=tHDX9qb2-BQ&feature=related
Y un reto, a partir del segundo 35, a ver cuánto tiempo podéis aguantar la mirada a MacGowan, el cantante más punk y macarra de Irlanda.