16/12/09

Lección XXVIII

A.: "Ya que has dicho que no te gusta el rap (como decía Sabina, aunque igual luego le pasó algo de esto...) te mando algo curioso. A mí me hace más gracia que la original, claro".

- Dark la eMe, Asturiano en Madrid



Me has pillado: lo del rap es amor-odio. ¿Pero no os pasa a todos? Es feo de coj*nes, pero apetece cantar así de sencillo lo que te está pasando en cada momento. La tentación que tenéis vosotros con echar un baile reguetonero la sufro con esto. La canción de Sting ni siquiera pretende hacer gracia, pero la otra, uf, tampoco la tiene.

¿Me mandas canciones que no te gustan a ti y que sabes que no me van a gustar a mí? ¿Es por joder o para que chape el chiringuito rendida a la evidencia de que "no me gusta la música"? Estoy a dos casillas de la muerte.

B.: "Yo a quien nos soporto es a Manu Chao, ¡¡lo mataría!! A ver, después de tanto rap, algo electrónico. Creo que pertenece a este género, porque a mí me sacas del powerpop y como que me encuentro perdida. Si aguatáis al final tiene sorpresa. Y la letra no os la adjunto que ye to igual".

- Prodigy, Smack My Bitch Up



B.: "¿Me imagináis en un concierto de estos tipos, rodeado de chonis con botas de peluche blanco? Yo creo que me miraban raro. I., qué pena que no grabáramos un vídeo, tenía que haber ido contigo. Allí había 10 tíos por cada tía y droga como para erradicar el hambre en el mundo. Pero en el fondo me lo pasé hasta bien, fuera prejuicios".

1) Claro que te imagino en un concierto así: seguro que te compraste un vestido para la ocasión.

2) Te puedes grabar los vídeos solita. Sé que lo harás súper bien.

3) Me ha crecido el dolor de cabeza, pero ¡ha merecido la pena llegar al final!

4) Ya sabes que Prodigy es un viejo conocido por aquí y ha conseguido un consenso, ¿cómo decirlo?, prodigioso.

Mira B., para dejar de sincri a cualquiera: "La primera vez que lo escuché, me parecieron All American Rejects, pero son una banda malaya".

- Bunkface, Everyone Connects



B.: "Pero qué exóticooo. El vídeo es muy mono y muy efectivo para ser tan sencillo. ¡Menos es más! ¡Menos es más! Realmente sí que se parecen a All American Rejects, que son los de los secretos, por si no te acordabas".

+ All American Rejects, Dirty Little Secrets



¿No había metido este video-clip que tanto nos ha dado que hablar y copiar en el curro?

G.: "Os doy una razón para que digáis que mi música es para suicidarse. Y letra pa más".

+ Manic Street Preachers, Suicide Is Painless



¡A mí me gusta! Si una canción como esta te convence de que te tienes que suicidar... en fin. A mí me gusta.

G.: "Estoy muy contenta de haber cambiado toda la música de mi ipod y haberme renovado y haber suprimido todo Manolo García".

Con el cóctel Manolo García y cuchillas hay que tener más cuidado. ¿No te gustaba, en realidad? Explícame esos cambios de gusto, anda.

A.: "Mi compañero de pupitre alemán dice que le gusta más la versión de M.A.S.H. Y a mí... creo que también. Mi compañero de pupitre alemán dice ahora que la de M.A.S.H. no es que le guste más, sino que la tenía en la cabeza y... bueno, eso".

+ M*A*S*H, Suicide Is Painless

G.: "Evidentemente la descubrí así, pero me gusta más la de MSP. La de M*A*S*H es mucho más triste y un poco de ritmillo me parece que le sienta mejor.
Me han entrado ganas de ver la peli, este finde lo haré, y si no la habéis visto, hacedlo, que es un peliculón, un poco mal envejecido, pero con unos personajes que HAY que conocer".


Normal que el alemán se haya retractado y A., tú también deberías: es peor y M*A*S*H deprimente. (Lo estabais pensando). G., queda claro tu filia por las canciones emo es leyenda urbana.

A.: "De cómo una canción muy gay cantada por un tío bastante capullo, conseguir una obra maestra interpretada por un auténtico artista. Lo único... ¿ese niño no es demasiado pequeño para que ya le pique la nariz así? Ay... el mundillo de la música".

+ Cover I'm Yours



¡Visto, oído y amado! La canción la mandó J., la obra maestra ha salido hasta en el telediario y toda rockstar que se precie se rasca la nariz, aunque sea por pose. Este vídeo tenía que estar en Melófoba.

A.: "Rock duro para animaros el martes".

+ Audioslave, Show Me How To Live



¿Esto es duro? ¿Esto es rock? Mis progresos y un poco de suerte solo me hubieran permitido adivinar lo segundo. Los señores y el broche de plegaria son más que sugerentes. Me hubiera gustado conducir por la Road 66 con esto a tope, desmarcando el ritmo con mis frenazos.

Bonita lección.

1 comentario:

lachicaquemira dijo...

Efectivamente, bonita lección