11/3/10

Tapas & Canciones

Mira, B., igual te parece el súmmum del placer sensorial; lo que está claro es que puede ser la siguiente (y mejor) manera de convencerme de las cualidades de una canción. Voilá:

Le goût d'une chanson. Factual cookery show. Canada, Web TV. Premiere: Monday 8 February 2010. Aired: Monday to Thursday. Cookery magazine show where an invited artist picks a song. The chef gets his inspiration from the song and prepares a dish for the artist.


B.: "La música y la cocina me han parecido un gran maridaje. Yo me ofrezco a preparar un menú degustación para todos los melófobos a partir de una selección conjunta de temas. Y grabar un vídeo con las recetas y la velada. Comencemos a pensar para que no sea muy forzado. Por ejemplo, se me ocurre: para cualquier tema francés: mini quiche de espárragos trigueros y queso de cabra; para el pop noruego: blinis de salmón... Lo que no encuentro es nada para mi power pop (hombre, el postre es power pop) y para mi punto country. Nunca he preparado comida sureña. Esto está en marcha".

Me encanta que te encante y estés ya totalmente lanzada. Planteemos darle a cada uno un plato: ejemplo, G. el primero, que ella elija una canción para ello y tú la receta. Así tenemos entrantes (yo), primero (G.), segundo (M.), postre (J.). El vino, para A., que tendrá que maridarlo solito con una canción. También puedes hacerte tú el menú y a partir de ahí buscar las canciones. Lo que propones suena tan bien...

B.: "Bueno, baby. Ya sabes que a mí me cuesta poco lanzarme, creo que ese es mi problema. Observaciones: 1) Si hacemos que cada uno elija su canción creo que tú no deberías proponer nada ya que eres más receptiva en este experimento y dejarme a mí el aperitivo, que si no me quedo sin canción. Me da un poco de miedo la canción de M., pero como será algo contundente le va bien el segundo. A J. también le va bien el postre, por lo de dulce. Esto es difícil, poner recetas a temas de otros. Pero me motiva. 2) Otra opción es que cada uno elija y prepare su propio plato o tapa (con los que somos creo que sería más razonable) y nos juntemos todos para la degustación. Así podría convertirse en un concurso y tú ser la juez. Ayer empecé a darle mil vueltas y ya tengo mi menú degustación ideal. Aquí te lo presento".

VERBENA POP

The 88, Coming Home
Bolas de cabrales



Wilco, You & I
Chupito de guacamole con camarón & tomates verdes fritos

Iván Ferreiro, Turnedo
Vieiras gratinadas

Nino Ferrer, Les cornichons
Quiche de espárragos trigueros y rouleau de chevre

B.: "¿Apetecible o no? Besos y amor".

Un menú sublime, a la altura de tu entusiasmo y entrega. La canción de The 88 y sobre todo el vídeo, me han parecido muy entrañables. Amo el cabrales, pero ¿no es bastante más contundente? El gabacho y su plato también me han gustado. Buenos ejemplos.

Acepto tu propuesta 2, para no martirizarte. Conclusión: llamamiento oficial para “una canción, una tapa” por melómano enrollado. Puede ser en mi casa, ya que cocináis los demás, pero tened en cuenta que el único reproductor será el ordenador. A ver quién se apunta a esto, porque podemos quedarnos con mucha hambre...

B.: "Lo del cabrales es porque me recuerda a mi casa y ahí está el tema de la canción. Lo de tu casa me parece estupendo, que además yo no la conozco. Puede que me quede con esa canción, pero que elabore otra tapa para sorprender. Bueno, o a lo mejor me busque otro tema también. Jeje. Ya se verá".

Apuntarse:

3 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Comida, música y vosotros me parece un plan perfecto.
Si cada uno prepara algo con la canción de acompañamiento es más perfecto aún.
Hagámoslo!
Sabéis qué felicidad comer y escuchar música a la vez?
Fecha YA. Y todos a colaborar.
:D
Soy súper feliz estos días, sabéis?

Anónimo dijo...

A, lo del coutry lo había solucionado con los tamates verdes fritos. Pero todos deberíamos probar ese pastel de carne que le puede pegar muy bien a cualquier tema de Johny Cash.

B.

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que he respondido a un mail por medio de un blog. Esto empieza a ser un lio!

B.