5/3/10

Semana 8

G.: "Comparto por aquí lo que Blogger no me permite", aprovechando el aniversario de la muerte de Laura Palmer.

+ Julee Cruise, Falling



Ahora caigo en que toda tu cultura musical es en realidad televisiva. Tema mítico, voz espeluznante y melodía resultona. (Dicho en 140 caracteres).

B.: "Los corazones son vinilos".

- Mayer Hawthorne, Just Ain't Gonna Work Out



Oooh. Definitivamente, sabes cautivarme por la vista, B. ¿Y dónde he visto yo este vídeo antes? Me siento súper informada, últimamente.

G.: "En 2004 (me tiemblan las piernas de lo rápido que pasa el tiempo) Morrisey, en el que ya no tenía esperanzas, se sacó de la manga una canción maravillosa, comparable a sus éxitos de antaño. Qué guitarra. Qué voz. Qué pasión. Disfruta".

+ Morrisey, First of the gang to die



G.: "La voz de este tipo casi que la podemos poner en la lista esa donde también incluyo a Robert Smith y Nick Cave. Sí, esas voces que me ponen un poco".

Tick. Escribo según avanza la canción y me va entusiasmando por momentos. Me recuerda a algo que no puedo identificar. Tampoco puedo disociar la voz de la cara, ahora mismo: no te puedo aplaudir la referencia a Nick Cave. (Obvio a Robert Smith).

Gracias por todo lo que estás haciendo por Melófoba...

B.: "Esta mañana en la radio he escuchado esto. Todavía no han concretado nada, pero se podía pensar. Es un domingo".
La Radio Encendida, VII Edición. El 14 de marzo, de 12.00 a 23.00h Radio 3 se traslada a La Casa Encendida para ofrecer una programación especial, en vivo y abierta al público, en una nueva edición de “La Radio Encendida”. Un maratón de casi 12 horas en directo, en el que participarán algunos de los programas de la cadena pública y contará con la actuación de algunos de los artistas más destacados del panorama musical español. Este año, además de grupos y músicos de referencia como Jorge Drexler, Nawja o Los Ilegales, contaremos –de la mano del programa de “Artistas en ruta” de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes– con grupos de nuevo cuño como Cohete o La Bien Querida.
B.: "Yo por ver otra vez a la despechada esa voy a donde haga falta, jaja. Además esta mañana han dicho que venía también Muchachito Bombo Infierno (otro con gran holocausto a sus espaldas) y que demuestra que se puede mezclar el pop y la rumba dignamente y sin que te den ganas de potar como con Macaco".

+ Muchachito, Siempre que quiera



B.: "Uf, ¡temazo! Este no faltaría en mis 31 canciones".

¡Esto es un clasicazo de las farras con mis amigas! Siempre me ha hecho mucha gracia y vivimos el estribillo intensamente, pero me suena a pachangueo: no puedo meterlo en determinada liga... Y al maratón tengo que decir que no porque estaré fuera ese fin de semana.

Ma.: "Canción que me gusta. Para ti. ¡Ojo que es muy de viernes!".

- Justice Vs Simian, We Are Your Friends



Demasiado electro-techno para mí. Si supiera distinguir electro de techno a lo mejor ganaba matices, pero todo me suele atorar. Con ese vídeo de mal domingo, no da ninguna gana de salir.

1 comentario:

lachicaquemira dijo...

Efectivamente, gran aprte de mi cultura musical es televisiva y cinematográfica. Podría decir que los 10 primeros discos que tuve eran bandas sonoras. Bueno, y uno de Los Rodriguez.

Es una forma de culturizarse como otra cualquiera, soy como soy (musicalmente hablando) por culpa (o gracias) a las pantallas y a mi tía G.

Lo del maratón... habrá que verlo, pero yo estoy por aquí...