12/3/10

Semana 9

G.: "¡Buscadme! Es como buscar a Wally. Y sí, sirve para Melófoba".

- Última experiencia, Madrid



Fácil para mí, que ni siquiera me distrae la música y difícil para otros. Minuto 1:48. Bah, joder, ¡pero si luego sales de cara, un rato! Wally antes molaba. Esto es... un coñazo de canción. Y un vídeo medio gracioso de lo que puede ser una farra madrileña.

Mira, B., a mí me ha vuelto loca, ¡y sin saber francés! (Ha sido encontrado en La Violeta).

+ Carmen Maria Vega, "La Menteuse"



B.: "Dice: 'Bueno, yo miento con pasión a mis amigos, a mis padres, al comerciante y al señor agente. Hice creer que había conocido a Brad Pitt. Bueno, no es tan grave'. Uf, cuánta porquería, una detrás de otra. Además no canta, recita. Podría hacer un gran dúo con Manos de Topo, pero aparte de eso... A mí no me gusta la música francesa, me gustan las varietés y el yeyé heredero de France Gall. Además de a Mareva, a estos chicos de Pamplona también se les da muy bien aunque tiran un pelín más hacia la electrónica".

+ Souvenir, Allô, allô



B.: "Por cierto, en concierto son un horror. Posiblemente lo peor que he visto nunca, ah, no, ya no puedo decir eso después de las dos grandes actuaciones de Bla. Y he aquí mi grupo favorito francés, pero hacen pop con un toque soul y cantan en inglés”.

- Tahiti 80, Heartbeat



La incultura puede ayudar al disfrute, nunca diré lo contrario. A mí, cómo interpreta la chica, aunque no cante, me parece sublime. “Quiero ser como Carmen María y su carisma”.

Que unos pamplonicas canten en francés me da vergüenza ajena, pero reconozco que tienen su aquel: son un chiste que se agota rápido, pero me ha funcionado esta primera vez. ¿Los había visto alguna vez?

De Tahití 80 ya no puedo rascar nada. Se me hace hortera y viejo, que no antiguo ni clásico. Y me remito a la incultura de antes para decir lo contrario: ¿a veces no me permite apreciar ciertas cosas?

G., robo lo que dices que es "para empezar bien el día", a ver lo que me encuentro.

+ The Velvet Underground, Pale Blue Eyes

Oh, sí. Lo pondría en una de esas máquinas de ruidos para quedarme dormida durante la siesta o para amanecer poco a poco y plácidamente. Ahora me ha dejado las constantes vitales bajo mínimos y necesitaría el cerebro para currar…

G.: “A mí la chica esta me ha producido el mismo efecto que a I. De envidia por semejante voz, expresión… ¿Y qué haría juzgando el contenido? ¡Si me gustan LKan o Manos de Topo! Soy fan de lo banal. The Velvet Underground a mí no me deja con cuerpo de dormir, es cierto que reduce mis constantes vitales, pero para engrandecerme el alma. Sí, es perfecto para un despertar, pero no iba a conectarme desde la cama. Me gusta que te guste. Me gusta mucho. Está en mi top de lo que más. Me sorprende no habéroslo enseñado antes…”.

Me has negado el nivelón y la qualité para mostrarme cosas como Plástico. O lo que fuera aquello.

B.: “Cuando I. hablaba de ruidos para quedarse dormida me imaginaba un tema de 40 minutos con olas rompiendo en la arena o sonidos de ballenas. Para nada a la Velvet, es una canción so lovely y melancólica. Me gusta. Y no tengo nada en contra de lo banal, es más, soy bastante superficial. Pero se puede hacer bien o mal. Y la mentirosa lo hace fatal”.

El post ha quedado bien cerradín, que es lo que importa. Gracias por mantener Melófoba viva.

2 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Melófoba mantiene las constantes vitales para rato. Soy fan del blog, de mi misma y de todos vosotros.
Pero ahora, sólo pienso en esa comidacenaoloquesea melofóbica.

I. dijo...

Gracias por las reanimaciones.