9/12/09

Monográfico II: The Kinks

Las ondas

Ya he escuchado Village Green y Sunny Afternoon por prescripción de G. y J. Pedí perdón previo para decir que la primera me recordaba a Paquito Chocolatero, pero G. quiere que purgue mis pecados. Con razón.

LUNES

G.: "Yo hubiera sido todavía más fan y más gritona por estos tipos. Mañana más: alguna anécdota os contare de los hermanos Davies".

+ The Kinks, You Really Got Me



Bueno, bueno. No sé si va a hacer falta llegar al viernes para que esté convencida de que los Kinks apuntan maneras de clásico. Claro que a estas alturas estará demostrado si lo son o no. ¿Lo son o no? Ya que te has enfadado conmigo, te dejo resarcirte; me quedará un post tan mono como el de Bowie. A mí ya me han ganado con el final cabaretero.

MARTES

G.: "Sigo con la semana Kink(i). Creo que no os los tengo que presentar, que no hace falta que os diga de dónde son, porque son ingleses de manual, ni hace falta que os los sitúe en los 60. Así que dedicaos a disfrutar de la buena música de estos tipos. Su Waterloo Sunset es una canción para asociar a Londres, vamos, a mí me pasa, y cuando paseamos junto al río, pues no sé, tenía algo así en la cabeza como banda sonora del viaje".

- The Kinks, Waterloo Sunset



Tienes tres positivos por delante, hasta el viernes, para los Kinks. Solo que, joder, Londres no es el mejor destino para el Imserso y nuestro viaje tampoco se le debía parecer. Esa canción tiene la fuerza de la horchata templada. Y mira que me gusta la horchata, pero no “la de Londres”.

MIÉRCOLES

G.: "Aunque los descubrí con Village Green, puede que esta fuera una de mis primeras canciones favoritas. A disfrutar, pequeños".

+ The Kinks, Apeman



Marvelous. Desde ahora, también mi canción favorita de los Kinks. Por ser de chichinabo, en parte.

JUEVES

G.: "No puedo dejar de lado mi mitomanía ni en las canciones que me gustan. Esta es la muestra. Aunque es una mirada melancólica y oscura, creo que es lo que realmente me atrae de todo esto, más que el gossip.
A disfrutarlo, y preparaos que mañana os mando La Canción de los Kinks.
Vuestra vida no volverá a ser igual después de este post, que se perfila como el
best post ever. (¡Toma!)".

+ Kinks, Celluloid Heroes



¡Los Kinks eran menos mitómanos que tú! Bonita canción para leer, definitivamente. Me gusta que para ellos las estrellas de Hollywood sean las del paseo de la fama (pisables) y que solo envidien que no sientan dolor. ¿Has hecho un crescendo premeditado o me lo parece? Hasta me podrías ahorrar la canción de mañana...

VIERNES

G.: "Como esperabais, acabo mi semana kinki, creo que en el punto más alto de su carrera. Y la letra, para que a quién le guste leer no tenga que buscar".

+ The Kinks, Misfits



Vamos, que a partir de aquí cayeron en picado. Da igual porque no tienes que mandar nada más y me has convencido. Suenan más maduritos, habrían tenido hijos o algo, aunque la letra sigue siendo para pseudo-adolescentes supuestamente incomprendidos. Lo malo es que lo planteen como si ellos no lo fueran, no porque lo sean, sino porque parece que recomiendan encajar, con pena, pero ahí queda.

G.: "Lo siento, esto está fuera del plan, pero me acabo de dar cuenta de que la voz de Dave Davies me obnubila el cerebro, y sí, me quiero casar con él y todo eso. Mi error es que he dejado fuera otra canción que me encanta, pero es que ¡la canta Dave! Y no podéis tener una visión completa de este grupo sin escucharla. Para el finde, el puente o lo que queráis. Son tan melancólicos y dramáticos. (Letra). Creo que por eso les amo de semejante manera. Besitos exagerados, como yo".

- The Kinks, Death of a Clown



G.: "¿Veis cómo me pongo nerviosa? Que todas las anteriores las canta Ray, no Dave, y a mí el que me pone tensa es Ray, el prota de la semana. Tanto resarcirme con Dave, que se me han ido los dedos".

Kinki, inevitable: ¿a dónde se te han ido los dedos? Adoro tu entusiasmo, pero no se me contagia. Ni dramáticos ni nada: a ratos tienden a melancólicos y pueden despertar un lado protector, pero a fin de cuentas, son simplones.

Me quedo con los héroes del celuloide.

1 comentario:

lachicaquemira dijo...

Comento por comentar, creo que ya lo he dicho todo.