10/12/09

Lección XXVI

Y con esto, fin de las lecciones enlatadas: hay que darle vida o descanso al invento.

La pionera en los "minutos musicales" sigue dale que dale, incansable:

B.: - The Hold Steady, Chips Ahoy!



Es genial el estilo España directo y el momento "monto a caballito". El costumbrismo americano lo siento como propio, ¿tristemente? No: al fin y al cabo, un hotel de Arévalo (Ávila) no se diferencia mucho de un motel de carretera estadounidense. Garantizado. La parte sin voz me satisface más, pero la letrilla tiene su aquel.

¿A qué viene publicitar las galletas? "No me digas que no lo has pensado". Hay que aprender a hacer branding tan encubierto.

B.: "Iba a ver a Love of Lesbian, pero después aparecieron estos chicos de Barcelona y nos hicieron bailar a todos. Todavía no sé en qué género meterlos, pero en su MySpace dicen que son indie/pop. Nunca he soportado lo de indie, pero habrá que creérselo. Anyway, dan buen rollo".

- Facto Delafé y Las Flores Azules, Mar, el poder del mar



- Facto Delafé, Enero en la playa



Ay, chica, yo no tengo complejos para clasificar: ellos se lo inventan y cualquiera puede hacerlo. Indie es como reality, no dice nada y tiene rachas con connotaciones negativas y temporadas de mayor popularidad.

Estos rapean y me enfadan a ratos. La voz afilada de la chica y las letras de incotidianidad me dan ticks en el ojo. Buen rollo no me inpiran, pero tampoco alcanzan a fastidiar el día.

B.: "Una de taras emocionales. Estos chicos podrían ser de Asturias por el nombre del grupo, pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde pueden ser. Cantan mal, ya lo advierto, incluso peor que Iván Ferreiro. Y la canción es machacona y aburrida, pero es una obra literaria comenzando por el título. Mejor para leer, que para ver, porque el vídeo es igual de coñaz*. Una vez se me ocurrió escribir en el Face: 'Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente, ¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?'. No sabes la que monté. 357 mensajes en una hora, bueno quizá era alguno menos. Hasta ayer solo pertenecía a los paralímpicos del Sing Star, quizá deberíamos crear un grupo nuevo".

+ Astrud, Minusvalía



Te planto un positivo para motivarte. Pero no solo. El primer minuto produce lesiones cerebrales, eso está claro. Cuando la música se queda de fondo y te concentras en la letra, tiene su punto. Me he reído mucho, aunque sean minusvalías masculinas, que yo no tengo.

Lo que me has preguntado no lo he oído,
pero de todas formas voy a contestarte.

(...) que solo me importa lo que no me importa,
y tú claro que me importas, por eso no me importas.
Espero que ahora esté todo más claro,
yo tengo que irme porque he quedado
aquí al lado.
Si llego a estar tomándome un café cuando he oído ese "espero que ahora esté todo más claro", estropeo el teclado.

Tu frase del Facebook está a la altura (y has tenido tantos comentarios como en tu álbum de fotos Sweet Home).

Lo del grupo está hecho: no tenemos menos opción de triunfar que cualquiera de estos gangosos y siempre podré alegar mi minusvalía.

Y siguiendo con Facebook, un robado:

G.: + The Coral, Dreaming Of You



Tanto me gusta porque opino: "What can I do?".

J., si se pone, manda algo, como quien no quiere la cosa:

J.: "Una canción 4free".

+ Coolio, Gangsta's Paradise, Dangerous Minds O.S.T.



Mítica. El principio rapeado me tenía un poco bizca: quede claro que el rap y todo lo remotamente parecido no es lo mío; y conste también que antes de nada, siempre frunzo el ceño. Pero me ha gustado ese inaudito vaivén de hombros que me ha provocado.

Y A. viene en son de paz tras las granadas punks que lanzó:

A.: "Voy a relajar los ánimos con un poco de jazz-fusión. Creo que lo llaman así, pero bueno: música para darse un baño, trabajar o algo así que requiera poca intromisión cerebral".

- Four Tet, Hands



Esto suena en Natura, fijo, y no se puede apreciar en todo su esplendor sin incienso quemándose a menos de dos palmos de ti. Y odio el incienso a menos de dos kilómetros de mí.

Soy sensible a los olores. ¿Qué me queda, si no?

5 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Robando del fb, esto es lo último! Igual es el post que, musicalmente hablando, menos me gusta. Sólo salvo la primera y la mía! Je.

A. dijo...

Me cago en la leche. Pues precisamente iba a comentar que me ha gustado el post... excepto las del medio de B. y la mía. Bueno, la de J. ni fu ni fa.

¿Qué nos está pasando, G.? ¿Por qué nuestros caminos se han separado así del punk?

I. dijo...

Hay cuatro cosas que no entiendo:

.- Por qué pongo negativo a Chips Ahoy! si la comento en positivo.

.- Por qué le puede gustar Facto Delafé a alguien.

.- Por qué no mandas estas cosas que me gustan, G.

.- Por qué mandas cosas que no te gustan, A.

lachicaquemira dijo...

I. amor, no te puedo mandar TODO, tarde o temprano hubiera llegado a tus manos, A. es sabio, y te manda hasta lo que no le gusta para educar tu oído.
Mi camino separado del punk no me avergüenza, a tí el tuyo, A., debería!

A. dijo...

Ehh... "Espero que ahora esté todo más claro".