3/12/09

Lección XXIV

A.: "Para vuestro desconcierto (¿eh, eh?), estuve en el musical de los 40 principales. Y he redescubierto mi amor por el punk. Así que sus vais a cagar. Empiezo con la única canción punk española que en su momento logró invadir los terrenos del pop y sonó en todas las radios del país. No es de las más reivindicativas, pero está claro que todos nos identificamos más o menos con ella".

- Reincidentes, Vicio

A.: "Mira tú por dónde, me acabo de enterar de que en algún momento les convencieron para hacer una acústico a lo Nirvana. Como un pulpo en un garaje, a mi juicio".



A.: "Bola extra: desde que salí del teatro, llevo tarareando obsesivamente este temazo, clásico intemporal, no me digas por qué. Na', en serio, el musical estuvo entretenido".

- Siniestro Total, Assumpta

Tenías pendiente este machaque punk. Confiaba en que se te hubiera olvidado. Yo qué quieres que te diga, a pesar de mi "personalidad adictiva" (B. dixit), no me engancharía ni siquiera a Siniestro: me identifico más con la buena y patética intención de Reincidentes en ese acústico. Ay.

B.: "¿¿Perdón?? ¿Estas canciones aparecían en el musical de Los 40?, si es así voy comprando la entrada ya. Pero no levantes falsas esperanzas, A. Ahora os voy a proponer otro desconcierto de esos. El próximo viernes 17 a las 19:30 según la web (es todo lo que sé) hay un concierto en la Riviera. Vale 8 euros y los beneficios van destinados a proyectos de cooperación cultural (¿eso no es lo que hacemos con I. nosotros?). Lo importante, el cartel:

Sidonie. Los que veis Kiss FM ya conocéis este vídeo de estos chicos tan “simpáticos” (por no decir feos, vamos):

Sidonie, El incendio

Realmente me gusta más esta canción de un disco antiguo, pero no tiene vídeo:

Sidonie, Bohème

Sidecars. Los acabo de escuchar por primera vez. Suenan como Pereza: rock hecho para agradar a todos.

Sidecars, Mundo frágil

Supersubmarina, que me descubrió ayer I. Muy descafeinados, pero potables.

Supersubmarina, Ola de calor
Bueno, si al final la música es lo de menos. ¿Quién se apunta?".

Los créditos del descubrimiento de Supersubmarina, a J. ¡Por favor!

Los ocho euros y la causa benéfica me parecen bien y “la música es lo de menos”, así que me va a dar igual decir que todo me parece una put* mierda. (Que no, que tampoco es eso). ¡Yo, voy!

Por no callar: Sidoní me ha dado bastante por culo sin placer y Sidecars me inspira pereza, precisamente. Pero vamos a cambiar la fiesta de navidad para esto, así que M. y G. no tienen excusas. ¿A. la tiene? Después de Los 40, lo dudo...

A.: "Buff... iba a decir que los grupos, perezón, pero luego acabo disfrutando como una quinceañera histérica, así que me callo. En realidad, tengo excusa, pero estaría dispuesto a retrasar un día el viaje por hacer un pleno. De esta manera: si se apunta J., yo voy. He dicho. P.D.: B., eres como la guía TodoOcio. Y jo, era una ironía... "he redescubierto mi amor por el punk" por contraposición. Era facilita... En tu honor (en el de tus orígenes, allende los andurriales), te voy a mandar otra canción de Siniestro. Esto sí que es música-conciencia y lo demás, chorradas. Ay, joder. Me estoy descojonando con algunas frases, estos tíos son la monda".

- Siniestro Total, Cuenca minera



G.: "Siniestro Total, por favor, ¡¡mis ídolos de adolescencia!! Siempre me fue más su rollo existencialista".

- Siniestro Total, ¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?

G.: "Aunque otras me tiraba su lado salvaje, que no punk, sus canciones medio punk son caca".

+ Siniestro Total, Cuánta puta y yo qué viejo



"Todos somos quinceañeras". Entiendo bien el punto de Siniestro en las carpetas de los institutos, no me cansaré de decirlo, pero es tarde para reivindicarlos o disfrutarlos. En plan educado y neologista: es peterpaniano. Me quedo con la parte chistosa: cuanto más lejos del existencialismo (tú lo has dicho, G., no yo) de saldo, mejor.

A.: "Quinceañera será su señora madre de usted, ¿eh? Qué bien que te gusten Siniestro, G., aunque no sé qué tienes en contra de su etapa más punk. De hecho, mira: tema punkarra con letra de rabiosísima actualidad y bien alejado del existencialismo (como le gusta a I.)":

+ Siniestro Total, Al fondo a la derecha

Ja. Jaja. Como si no lo hubiera oído: es el mejor running gag de la historia. Jajaja.

¿Pero seguimos con la Lección que toca?

B.: + The Kaisser Chiefs, Everyday I Love You Less and Less



Un hype de mensaje cínico de mi gusto. Es guay. Es guay su nombre. Incluso es guay el momento “terapia de grito” dentro de la canción. Apestan a flor de un día, pero por lo visto han hecho alguna cosica casi a la altura. Bien por ellos.

G.: + Janis Joplin, Kozmic Blues



Tengo cariño a esta mujer desde que alguien me dijo en el instituto que me parecía a ella y me lo creí. Es como respetable, ella, y siempre me ha parecido un piropazo.

G.: + Janis Joplin y Big Brother & The Holding Company, Piece of My Heart

Me gusta más Piece of My Heart que Kozmic Blues. Suena más clásico o "a clásico", pero está bien saber de sonidos raritos.

M.: + OOMPH!, Beim ersten Mal tut's immer weh



Bueno, bueno. Aunque parezca mentira, entiendo esta canción. No por el idioma, sino por la realización y puesta en escena, basada en Hard Candy, una película que te agarra las entrañas aún mejor que la canción.

J.: "Esta es todo lo contrario al amor, así que la metes otro día, pero como dices que andas floja de español...".

- Love of Lesbian, Mi primera combustión

No, si voy a tener que reconocer que el inglés luce mucho más. Y mira que me tenías ganada por temática.

B.: "Dale otra oportunidad a Love of Lesbian. Una canción muy divertida, pero sin vídeo".

- Love of Lesbian, Marlene, la vecina del ático

Tía, esto es muy friqui para mí. Eso de las voces que te hablan puede tener gracia, pero con un mensaje como “nos tenemos a nosotros mismos” da pelín de pena. Y qué me dices de "Marlene se acuchilla en mi salón, / creo que está peor que yo, / deben ser las circunstancias". Puaj. Parecen emos.

B.: "Y lo nuevo te va muy bien porque vas a acabar como el chico del vídeo".

+ Love of Lesbian, Club de fans de John Boy



Esto lo he escuchado antes. ¿En el iPod de G. o me lo has mandado ya? No: ¡también lo he visto! Ni sé. Debo de llevar trescientas canciones y no tengo tanto disco duro: el buscador arroja cero resultados y todo lo que no esté aquí, no existe.

Esto me gusta más, pero, joé, que arranque "todos los raros fuimos al concierto" y que el tema pertenezca al álbum 1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna es demasiado para no ser broma.

Y ja, todavía me queda mucho para parecerme al chico ese: la operación de sexo. En espíritu me acerco, si me meto en un concierto y no es contigo* a lo mejor caigo rendida a la música. Pero dúdolo.

* Otro día os cuento a cuántos y qué conciertos he ido; y que la mitad ha sido con B.

A.: "Jajaja. En una esquina del ring, el Metal en alemán. En otra, el pop-rock-indie-llorón en español. Una más, la música yankee hasta los ochenta. Y en la última... la honestidad auténtica de ese: 'Donde está la peña de mi pueblo, me cago en dios'. Ni siquiera aspiro al podium. Y los put*s góticos se piensan que han inventado la autodestrucción y la desesperanza como forma de vida.

- Piperrak, Bitxo raro



Aquí los podios son como pirámides mayas: hay escalones para todos.

A.: "Gracias por incluirme en este post, pero pienso seguir poniéndoos canciones punk hasta que os sangren los oídos. O hasta el fin de semana, en el caso de que no os consiga herir con mis audio-ataques. AJAJAJAJA (risa maléfica). Canción con historia. No he encontrado el disco y solo está una parte de la canción... pero os hacéis una idea, seguro, sois gente lista".

- Kaos etílico, La gran chingada

¡Bandera blanca!

A.: "Qué mal os está sentando la fama... desde que veláis por vuestra imagen y os preocupa el '¿qué dirán?' no hacéis más que apuestas seguras, sin riesgo, sin saltaros los límites de lo aceptado masivamente. Ay, joder, por vuestra culpa estoy teniendo unos recuerdos... creo que voy a quitarle el brillo a mis Marteens y a recuperar mi chupa militar y el kalimotxo como bebida #1... Lorololo... (se acepta la rendición, I. Mañana cambio de registro)".

- Disidencia, ¡Anarkia y cerveza fría!

No creo esta gente tenga o haya tenido poco respaldo. Más aceptación masiva necesito yo. Además, las Martens vuelven a estar de moda, disidente de palo, y yo también las quiero sacar a pasear...

8 comentarios:

I. dijo...

19 canciones. Me' pasau.

lachicaquemira dijo...

Soy tu fan I. Soy tu fan.

Anónimo dijo...

no sabéis nada

alejosinmas dijo...

¿"no sabéis nada... bribones" o "no sabéis nada... putos ignorantes de mierda"? Desambíguese e identifíquese.

Oye, I., a mí no hace falta que me pongas asteriscos en los tacos, ¿eh? Pero gracias de todas maneras.

I. dijo...

"No sabéis nada, ignorantes bribones": ha dado en el clavo.

Los asteriscos son de libro de estilo: aquí no se brama sin más.

lachicaquemira dijo...

Yo no puedo sacar la bandera blanca, que me duele el brazo, pero por favor, que alguien detenga a A.!

A. dijo...

Me intriga tu brazo dolorido... pero que esto sirva de respuesta y transición:

http://www.youtube.com/watch?v=8fYBwSlN2D4

I. dijo...

Ay, qué majos: suenan actuales y siempre me ha gustado la gente que hace las cosas para sí.