15/12/09

El funeral de A.

A.: "Jo, me gustaba cuando había post temáticos. Se me ha ocurrido uno: música para tu lecho de muerte. No me digáis que no puede ser cojonudo. I., impón un máximo de dos canciones/difunto, que les veo venir".

La muerte es récord de visitas asegurado. Hágase. Nick Hornby quiere que Caravan, de Van Morrison, suene en su funeral. Me parece buena elección: ni triste, ni superficial, ni compasiva, ni frívola; tiene suficientes matices y progreso como para mover a todos los asistentes. (Y muchas veces es mejor no entender nada).

A.: "No se me ocurre nada mejor que The End, aunque antes podría sonar Do the Evolution, para caldear el ambiente. No me tengáis en cuenta esta última; me reservo el puente para pensármela".

+ The Doors, The End



Preciosa. Se ajusta a eso que has dicho de “lecho de muerte” y a una muerte determinada: con dolor y rabia, como liberación. Es perfecta como banda sonora de las últimas horas de una vida, hasta el genial minuto 8:10, más que para un funeral. Muy emotiva.

Do the Evolution me encanta, pero es demasiado vitalista: mejor la guardamos para cuando nos diagnostiquen una enfermedad irreversible...

A.: "Apúntame esta para mi funeral, aunque jamás reconoceré haber enlazado nada de estos perezas. Hostia, pero es que me partiría de risa en mi propio sarcófago, porque quiero ser enterrado a lo egipcio".

- Los Secretos, Déjame



¿Prefieres el suicidio que el divorcio? ¡Yo también me reiría en tu funeral con esto! Meritazo. Hasta tu viuda lo haría.

Y... debo de tener por ahí entre Querida Susi, querido Paul y otro libro del Barco de Vapor, un papelito que dice a modo de testamento: “Quiero ser momia”. Ji.

3 comentarios:

A. dijo...

Requiescat in pacem

lachicaquemira dijo...

A. lo tienes super claro, yo no he encontrado nada, como en el post del amor...

A. dijo...

¿Cual es la próxima canción que tienes en el MP3? Cualquier canción es buena para morir o para amar...

Busca alguna de la B.S.O. de Apocalypse Now, seguro que te inspira.