25/11/10

Micah P. Hinson

Decía Fotero: "Si vas a estar por estos lares a primeros de año, quizá no deberías perderte el bolo de Micah P. Hinson el 8 de enero en el Victoria Eugenia. A mí el tío en disco me flipa, y en concierto también debería, pero tiene fama de estar muy bien unas veces y fatal otras".

Como no me quedan más días libres que las contadas fiestas sacras, me perderé el concierto, bueno o malo, pero puedo disfrutar del jugoso diferido que ofrece YouTube.

+ Yard Of Blonde Girls



+ Beneath the Rose



Mira por dónde. Casi podría referirme a Leonard Cohen yo solita, y me tira ese rollo folk fumarra. Este Micah parece un tipo sospechoso de talento, a investigar en profundidad, aunque a veces se me haga excesivamente afligido, tan acongojante que no podrías mirar a otro lado o sonreír, incómodo como escuchar una desgracia:

- Tell Me It Ain't So

Pero esto viene a ser un falso directo, que no deja duda de que
a) está a la altura de lo grabado y puede dejar los pelos como escarpias,
b) está grabado con candor por una gente con una cuenta interesante en YouTube:

+ The Times They Are A-Changin'



Y otra muestra del poder del directo, en Radio 3:

+ Stand In My Way

7 comentarios:

A. dijo...

Pues que me ha encantado "Stand In My Way", así, sin esperármelo ni nada.

Bob Dylan me da pereza; por no saber tanto inglés.

Se me apetecería en directo... con mosquiteras y humo y eso.

I. dijo...

Iba a llamar "mi favorita" a Stand In My Way, pero me he cortado: lo es solo hasta este momento en el que no he escuchado ni media docena de canciones: ideal para un directo con sillas, coincido.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

A mí los discos que más me flipan son los dos primeros (Micah P. Hinson and the gospel of progress y Micah P. Hinson and the Opera Circut). Bueno, ahora que los reviso, creo que el tercero (The Baby & The Satellite) también es un discazo.
Luego he seguido comprando sus álbumes en plan fan, porque ya no me enganchan tanto, pero merecen la pena.
Si escarbáis en su biografía, además, veréis que es un maldito en toda regla, que ha frecuentado malas mujeres, ha hecho fechorías con las drogas y ha estado en la cárcel. Recientemente ha escrito una novela de la que no tengo mayores referencias...

I. dijo...

"Tristezas cantadas", con auto-coros, leo por ahí, me estremezco con las portadas de los discos, me descargo Micah P. Hinson and the Gospel of Progress y ya estoy rendida a Yourself Asleep Again. Joder, me estoy volviendo sensible a la belleza.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Qué bien, alegro-me.
Aquí están los 'retratos' que le hice el año pasado, la única vez que le he visto en directo. El post incluye enlaces a un par de crónicas...

http://foteropanico.blogspot.com/2009/07/micah-p-hinson-jazzaldia-2009-iii.html

Respecto a las canciones, ésta es una de mis favoritas:
http://www.youtube.com/watch?v=mppckuBmtiE&feature=related

I. dijo...

The Dreams You Left Behind me ha turbado, con el agónico arranque y la quejosa percusión.

(Ya tengo tres discos: miedo me doy).

I. dijo...

Nota no solo mental:
su libro