3/11/10

BSO: Love Actually

Anoche vi Realmente amor (aquí hicieron bien -mejor que en México- en no traducirlo): me había resistido, un poquico, más por aquello de la natividad que por no estar hormonal, pero me tendieron un DVD y caí: disfruté del almíbar y de lo que no lo es, lloré, me pregunté por qué lo llaman comedia, agradecí que los subtítulos me fueran avisando de lo que sonaba y me colaron las transiciones con música diegética.



+ Kelly Clarkson, The Trouble With Love Is
Dido, Here With Me
Maroon 5, Sweetest Goodbye & Sunday Morning
Norah Jones, Turn Me On
Sharissa & Wyclef Jean, Take Me as I Am
Eva Cassidy, Songbird
+ The Calling, Wherever You Will Go
+ The Pointer Sisters, Jump (For My Love)
Joni Mitchell, Both Sides Now
+ Lynden David Hall, All You Need Is Love
+ The Beach Boys, God Only Knows
Texas, I'll See It Through
+ Sugababes, Too Lost in You
Craig Armstrong, Glasgow Love Theme
Otis Redding, White Christmas
Billy Mack, Christmas Is All Around
Olivia Olson, All I Want for Christmas Is You

Escuchadas hoy a pelo, la mayoría de las canciones son flojas y las versiones hacen saña con sus originales: se me caen los mitos que no tengo cuando descubro que todo está inventado, pero copón, mirad lo que han hecho los años con Love Is All Around:

The Troggs, Love Is All Around (1967)



REM, Love Is All Around (1991)



Wet Wet Wet, Love Is All Around (1994), BSO Cuatro bodas y un funeral



Ahora entiendo el chiste en toda su plenitud.

6 comentarios:

A. dijo...

Joder, esa película es la *ostia.

Totalmente infravalorada. Tu post la pone en el lugar que se merece.

lachicaquemira dijo...

Joder A. Después de esto, me doy cuenta de que te tengo sobrevalorado. Nunca hubiera esperado esto... Tengo la mitad de nota que tú en filmaffinity, ja.

I. dijo...

G., tu 4 es mentira. Love Actually le gusta a todo el mundo. J. y yo también le tenemos puesto el 8 (aunque ayer me resistí y le quité el punto de la debilidad). Al final va a estar sobrevalorada.

A. dijo...

G., has tardado más que la media en darte cuenta.

Seguro que la viste en un mal momento... Dale una oportunidad al Amor, mujer XD

lachicaquemira dijo...

A. me tienes engañada totalmente, pero por fin he abierto los ojos...

Mi 4 es falso, ya lo sé, pero no sé qué me movió a poner esa nota, hasta que no la revise no lo cambio, y no entra en mis planes más inmediatos.
A vosotros es que el amor os ciega!!! Qué ñoñitos más majos... Me encantisela lo polémico que es filmaffinity.

lachicaquemira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.