18/10/10

RHPS

The Rocky Horror Picture Show, Science Fiction-Double Feature



A estas alturas no hace falta aquí presentación de esta peli ni de sus temas musicales: es un fenómeno social, internacional, grupal y mío personal, porque me gustan más las canciones que sus secuencias, salvo contadas excepciones o performance mediante.

Os dejo con el vinilo completo: solo echaréis de menos Dammit Janet; al menos yo no recuerdo Over at the Frankenstein Place, The Sword of Damocles, Eddie, Planet Schmanet Janet ni Rose Tint My World.



*** Actualización ***

Ayer 19 de octubre, apareció un reportaje sobre Dramakuin y sus espectáculos alrededor de Rocky en el programa Nube de tags, de La2. Va intercalado con otros contenidos a lo largo de todo el programa y hay sorpresa en el minuto 19:09.

4 comentarios:

lachicaquemira dijo...

no entiendo este arrebato que te ha entrado! Pero en un par de semanas me pido postear The Rocky Horror Picture Show vs The Rocky Horror Glee Show, un concepto que me atrae y repele a la vez. El culto convertido en mainstream...

I. dijo...

¿Qué!, ¡no sabía que iban a hacer eso! A mí me encantaría verlo: el culto protegido sí que es repelente.

A. dijo...

Y que no me había dado cuenta hasta ahora de lo que le debe Hedwig (and The Angry Inch) a todo esto...

I. dijo...

Oooh. ¡claro! Lo mismo que toda drag-queen que se precie.

Conste que tampoco me había percatado yo, más allá de eso, pero mira: si vas a comprar Hedwig en Amazon te recomiendan Shortbus (ejem), The Rocky Horror Picture Show y Priscilla Queen of the Desert. Ya ves.

Y leo: "Before there was Lady Gaga, there was Hedwig" (...) "which vies with The Rocky Horror Picture Show as the favorite midnight flick on college campuses".

O sea, Lady Gaga es una drag-queen que se precia mucho. Y vuelve el musical, dando el salto "del culto al mainstream" Broadway, cerrando el círculo.

Qué bonito todo. Aysh.