21/5/10

Semana 19

Fotero: “Como el Inquilino Comunista está muerto y enterrado, si quieren getxotarras con un par de webs, escuchen We Are Standard. Seguro que lo han hecho ya, pero por si acaso...”.

Qué va. Aquí no tenemos constancia de getxotarras a quien poder decir duos habet et bene pendentes. A ver.

+ We Are Standard, The Last Time



+ We Are Standard, The First Girl Who Got a Kiss



Demasiado electrónico para mí, pero extrañamente gustoso. Estoy por echar un oído al Inquilino Comunista: va a resultar que hay vizcaínos simpaticones.

B.: “Algo muy bueno para terminar la semana. Este tipo trabajaba en una fábrica de zapatos en la América profunda. Cuentan que un día, después de escuchar una canción en la radio, decidió dedicarse a la música aunque hubiera renegado toda su vida de ella porque su padre, músico de mala vida, les abandonó hace muchos años. Solo tiene tres discos, pero se ha colado en las listas americanas. Suena a callejero y a humo y tiene una voz preciosa. Todo intensidad para un viernes”.

+ Ray Lamontagne, Shelter



B.: "Y como sé que te has quedado con ganas, aquí tienes otra”.

+ Ray Lamontagne, Three More Days



B.: “¿No estás emocionada?".

La primera canción me ha bajado la tensión porque esperaba otro tipo de motivación para un día como hoy y en Three More Days la he encontrado. Si este tío hace los zapatos así, quiero un par. Si no, me conformo con que me cante en un ambiente libre de humos.

¿Gustábate a ti Russian Red? A mí me encantó escuchar la canción de Room in Rome por primera vez:

+ Russian Red, Loving Strangers, B.S.O. de Habitación en Roma



Es preciosa, tan agradable como una sábana limpia y fría, pero acapara 80 minutos de metraje, se repite una y otra vez, y otra vez, y se vuelve tortura y otro ejemplo de que Médem no tiene medida.

B.: "El puntito folk de esta chica siempre se agradece y tiene una voz preciosa, pero me parece que siempre hace lo mismo: diría que hay trozos o acordes repetidos en Cigarrettes. Me ha gustado, pero para 4 minutos, no para 90".

Hasta en 4 minutos se repite...

B.: “Para que sacies tu tendencia voyeur entrando en la casa de la cantante de Russian Red”.

Mapa sonoro, diciembre 2009



Disfruto, mirando por las ventanas, catódicas o no. Vivan los balcones de Madrid y el halo erógeno de esta tipa.

B.: "Y he aquí un gran documento visual sobre el grupo actual con más fuerza en mi tierra".



Juraría que me habías presentado al Doc Explosion, pero no debías hacerlo como "actual". Me gusta que haga lo que le de la gana, pero a mí que no me lo cuente desde tan apetecible playa.

A.: "El vídeo es bastante gracioso y la canción se puede considerar representativa. No sé qué gracia harán este tipo de grupos en el mundo post 11S".

+ Rage Against The Machine, Testify



Se agradece que vuelvas para introducir un poquito de locura. Tenía también el relativo gusto de conocer a La Ira vs La Máquina, pero jamás se me ocurrió pensar que perdieran con el tiempo un ápice de acidez; si acaso, somos nosotros los que estamos ya lejos de ser agraces.

G.: "Entre la broma y la música".

+ Tenacious D, Belzeboss, The Final Showdown



Ver al demonio hacer el horsey move de B. es impagable y lo demás está a la altura; no sé si musicalmente, pero concedo que "entre broma y broma, la música asoma".

Da gusto, lo activos que estáis.

5 comentarios:

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Si pasan por la capi, no dejen de ver a We are Standard. Tienen uno de los directos más potentes y divertidos que ha retratado mi cámara últimamente. Y consumo directos compulsivabmente... Es electrónica, sí, pero bastante orgánica. Quiero decir: hay samplers y tal, pero nunca pierdes de vista/oída las guitarras, el bajo y demás.

Al Lamontagne lo descubrí hace sólo un par de meses (tengo que hincarle el diente mejor pero me gusta a priori) en una entrevista con el lunático Mikel Erentxun, que me lo citó como fuente de inspiración. Entre otros, también mencionó, el muy sacrílego hijodexxxx, a Leonard Cohen, Wilco, etc. Qué más quisiera él...

RUssian Red me cautivó por su voz y su fotogenia (toma eufemismo) en un primer contacto: http://foteropanico.blogspot.com/2008/10/donostikluba-vol-1.html . Pero luego me ocurrió como con la miel: una cucharadita mola, pero cien... empalagan. El desorientado Medem, por cierto, merecería un post aparte, y afortunadamente esto no es un blog de cine.

Mola el rollo retro de Doctor Explosion y los Rage Against me hacen retrotraerme a los tiempos de acné y espinillas. "¡¡¡Que me pica la tocha!!!"

El último vídeo deja a la altura del barro a la sobrevalorada Rocky Horror Picture Show. "Ahora estoy completo y mi pito chuparán". ¡Me encanta!

I. dijo...

Qué animadísimo, Fotero. Me divierte especialmente descubrirte el lado gamberro, cuando te tenía por sibarita, y suscribo que Rocky Horror Picture Show está sobrevalorada... hasta que la veas con espectáculo interactivo y alicientes extrafílmicos, pero esto lo tenía que haber dicho la mismísima G.

Ya contarás algo del concierto de hoy en el Doka, que me quedé pendiente...

lachicaquemira dijo...

Entonces qué? Una salida organizada a ver Rocky Horror?

I. dijo...

¡Eso es exactamente lo que esperaba de ti, G.!, que organices.

lachicaquemira dijo...

Calla, I. Que tú te vas y te pierdes el rocky, para el mes que viene os lo preparo