16/5/10

Desconcierto VI: Airbag

Hay cosas que deben hacerse al menos una vez en la vida: ir a un concierto de Airbag no llega a eso (y chista si quieres en los comentarios, B.), pero subirse al escenario para tirarse a la masa sí puede ser una de ellas.

Sabíamos a lo que íbamos: temas playeros, que vienen a ser chorroncios, y flotadores u otros objetos volantes no identificados.

Portada del disco que presentaron
A. tuvo sus exigencias etílicas bien satisfechas, hasta el punto de disfrutar de la música, que no de las letras, ¡y comentarlo!, poniendo en duda su ceño prieto y la capacidad de B. para detectar la ironía. Quizá no fuera esta la canción que le conmovió, pero hasta que alguien aporte memoria sonora, insert vídeo:

Airbag, Big Aquarium



La última canción, la más famosa del grupo, hizo vibrar y sudar (más) al volcado patio y dio ganas de saltar a G. porque sonaba bien:

Airbag, Marta no es una punk



Mientras nos acercábamos al escenario, despreciábamos a Marta y nos empapábamos, literalmente y de conocimiento: he aprendido y bien aprehendido que las canciones punkarrillas son muy cortas, tan cortas que no da tiempo a avanzar entre la muchedumbre y además decidirse a dar la nota.

Menos mal que están los bises: no los recuerdo, pero no olvidaré jamás la sensación de volar gracias a dos docenas de anónimos que hicieron de airbag y esa intensa opresión en el pecho (o tocada de teta).

B., I. y G. aftermath
(Extramusicalmente) memorable.

5 comentarios:

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Wow!

Impresionante. ¿Saltaste del escenario donde tocaba esa especie de cruce entre El Canto del Loco y The Ramones? Ver para creer.

La imagen del final merece un pie de foto más explìcito. ¿Un flotador rodea tu cabeza? ¿Pensabas que eso te libraría de perecer ahogada/sobada entre muchachos anónimos? ;-))

Por cierto, en el siguiente link tienes una de las miles muestras de la insoportable brevedad del punk:
http://www.youtube.com/watch?v=Cyj9TZ_DLuA
Si le quitas los primeros 20 segundos sin música, la canción 'Judy is a punk' se queda exactamente en minuto y medio de duración.

A. dijo...

Bah. A. vio "satisfechas sus necesidades alcohólicas" porque tenía que conducir. Si no, se iban a enterar esa panda de pseudo-punks con actitud indie-pop.

Me hizo gracia aquella que decía algo así como que "hoy puedo llamarte porque es tu cumple y tengo excusa". No por patético menos gracioso.

Bien, eh.

I. dijo...

Fotero: el flotador es atrezzo necesario en un concierto de Airbag y nosotras sabemos hacernos pasar por groupies, aunque haya que robar.

No sé si me alivia o me da pena: alguien ha colgado el concierto enterito, pero estamos fuera de plano.

A.: recuerdo que Cumpleaños te cautivó con su calado intelectual, pero hubo otro momento en el que te brillaron los ojos y ya sabemos que no era por la cerveza...

A. dijo...

Es verdad que hubo otro momento en el que me brillaron los ojos: cuando casi acierto al bajo con el flotador.

No le di. Pena.

Anónimo dijo...

Pues no sé si un concierto de Airbag es una experiencia mística digna de ser vivida al menos una vez en la vida (has levantado falsas expectativas en mi con el comienzo del blog, eres cruel). Pero ha provocado muchos más comentarios que las últimas publicaciones.

El flotador aun sigue rodando por mi habitación. ¿Qué c..... hago con él? ¿Lo queréis de trofeo? Os lo merecéis.

Bss, la roockie del año (guiño, guiño)