4/5/10

Monográfico V: Kate Nash

G.: "Nenas, si nuestra amiguísima Kate supiera de la existencia de Despechadas (sigo pensando en que deberíamos desvirgarnos en mayo) se uniría al plan fijo. Dejaría de lado sus modales de modosita británica para colgarse una boa al cuello y compartir escenario con nosotras. Son fan de esta tipa, este finde me hago con el CD. Videoclip y letra, por si algo no queda claro".

+ Kate Nash, Do Wah Doo



B.: "Si nos subimos al escenario con coreografía incluida firmo ya. El uniforme también suma puntos. Pásanos el CD luego".

Despechadas somos todas, pero esto es un tema de celos que no encaja con nuestra línea editorial. Compro la canción, el vídeo, la coreo y el uniforme, por lo demás; incluso podríamos aprender a fingir que somos modositas.

G.: "¿Queréis lo nuevo de Kate Nash? Aún no le he dado ni una vuelta entera al disco, pero os digo que ahora es más ruidosa, más adulta, más despechada, pero no me creo su nueva pose. Y es un problema. Ha dejado sus melodías armoniosas por la experimentación musical. De momento no me convence. Me aferraré a esa creencia de que si un disco no te gusta la primera vez puede acabar siendo tu favorito y si te encanta de primeras te cansarás pronto de él. Chaquetera como la que más".

Pues a mí me gusta y no corro el riesgo de cansarme porque probablemente será la última vez que escuche el disco entero. La tipa sigue teniendo ese dulzor en la voz que hace muy amable todo lo que dice, se lo que sea (+ Do-Wah-Doo o - I Just Love You More).

Si la experimentación musical es poner un par de negros a los bongos (- Mansion Song), un virtuoso al piano (+ Pickpocket) o dos folklóricas a dar palmas (- Early Christmas Present), estoy a favor de obra, y me encanta el remate clásico de percusión en + Kiss That Grrrl.

Pero es verdad que la pobre Kate no estará pasando por el mejor momento de su vida, está descentrada, como descoordinada, necesita una amiga y me hace pestañear cuando sermonea (- Mansion Song), habla a la almohada (- You Were So Far Away) o no cumple las expectativas de los títulos - Don't You Want To Share The Guilt y - I Hate Seagulls.
+ 01 Paris
+ 02 Kiss That Grrrl
- 03 Don't You Want To Share The Guilt
- 04 I Just Love You More
+ 05 Do-Wah-Doo
+ 06 Take Me To a Higher Plane
- 07 I've Got a Secret
- 08 Mansion Song
- 09 Early Christmas Present
- 10 Later On
+ 11 Pickpocket
- 12 You Were So Far Away
- 13 I Hate Seagulls
Repaso y veo que tengo más negativos que positivos, pero va a dar igual porque ya he acuñado mi nueva respuesta a "¿te gusta la música?": "a mí me gusta todo".

6 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Eres rápida! Muy rápida!
Más negativos que positivos es un suspenso. Lo tendrías más claro si hubieses despertado esta curiosidad musical antes y disfrutado del anterior tanto como lo hice yo.

Ha cambiado el tono de sus composiciones. Y para mi era una de sus grandes virtudes.

Lo de Mansion Song no tiene nombre. Pero es la única que he escuchado dos veces (quitando el single, que sí, sigue en su línea)

Me encanta que te guste todo!

lachicaquemira dijo...

Ah, y estás chunga de la cabeza, pero eso sabías, no?

I. dijo...

Tienes razón, el tono es distinto (y aquel molaba), pero ¿peor? Solo a veces.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Compays...
No puedo opinar.
Me he descolgado de la escucha antes de que terminara el segundo tema.
Cero grados. Ni frío ni calor.
:-D

I. dijo...

Es que tienes que empezar por el principio: prueba con Foundations, que está por ahí y ejemplifica una alegre inocencia que nos gusta más. Aunque no te convenza, me daré con un canto en los dientes si (la odias y) te quita el destemple.

lachicaquemira dijo...

Qué lejos quedó aquel Made Of Bricks de 2007. Fotero, cuidado con este blog que engancha una locura...