20/5/10

¡Una de duetos!

B.: "Jota fijo que pensó en Pimpinela cuando creó esta canción".

+ Los Planetas, No sé cómo te atreves



Videoclip rodado en Puebla (México) y La Bien Querida interpretando a una malquerida más. Dos minipuntos de partida. La voz de ella queda eclipsada, pero qué suavecita y emotiva es toda la canción.

B.: "Estrofas como '¿Qué vienes a buscar? / A ti / Ya es tarde / ¿Por qué? / Porque ahora soy yo / la que quiere estar sin ti' ya han quedado en nuestra memoria colectiva, por triste que resulte".

+ Pimpinela, Olvídame y pega la vuelta



Pimpinela es un género, eso les honra y nos divierte. Hasta inventan expresiones como "pega la vuelta".

B.: "He aquí otros dos grandes duetos de despecho. El primero noventero, de una banda escocesa de rock alterativo que parecen más de Dallas. Y qué buen título para un tema".

+ The Jesus And Mary Chain, Sometimes Always



Diría, por joder, que fue Nick Hornby quien me presentó a esta parejita, luego me la recordaste en Facebook y quise reciclar, de tanto que me gustó.

B.: "Y más atrás aún Nancy Sinatra y Lee Hazelwood grabaron dos discos de duetos juntos. Aquí versionan el tema de Johnny Cash".

+ Nancy Sinatra & Lee Hazlewood, Jackson



Per-fec-ta.

B.: "Después de ver todos estos vídeos hago la siguiente reflexión: a Pimpinela le faltan camisas de vaquero, coches y desierto. Les sobra postura y despecho".

Qué va. Dejemos a cada uno su función. No metamos a Nancy Sinatra en el mismo saco, porque merece uno para ella sola, y reservemos Pimpinela para las verbenas ochenteras. Ya sabes: hasta a Camela le buscamos un hueco, más o menos lejos de nuestros oídos.

B.: "Ays, no me resisto a mandarte esto tampoco. Seguro que ya lo conoces, pero es dueto chico/chica (falso-guapo/buenorra, también podría valer). Merece la pena solo verla a ella. Por cierto, en directo es la mar de sosa, aunque no nos sirva de consuelo".

+ Pete Yorn and Scarlett Johansson, Relator



Querida, esto no está al nivel del resto del repertorio y no porque me vaya a hacer la envidiosa: ¡ese vozarrón tenía que explotarse! (y ese pelo teñirse) y ha conseguido ponerme la piel de gallina, como en alguna de sus interpretaciones...

Deberías firmar, B.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé que el último juega en otra liga, posiblemente como Pimpinela, pero es cool, pegadizo y sexy. Con eso vale para estar ahí!

B.

I. dijo...

Curiosamente, son las mismas razones por las que estás tú aquí.

Anónimo dijo...

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh! Al final me voy a enamorar de ti.

B.

lachicaquemira dijo...

Pero qué os pasa ahora?
Buen post, nancy&lee grandes, y me encanta la voz de scarlett, pero más hablando que cantando.
Como me pasa con miley cyrus. (cómo me atrevo a nombrarla aquí?)
Amor pequeñas, amor.

I. dijo...

G., escríbete un monólogo, hoy.

Anónimo dijo...

Que una misma persona confiese que le gustan Camela y Myries no tiene nombre. Tienes algo oscuro dentro, como de coches de choque.

B

lachicaquemira dijo...

Qué pasa? Hanna Montana y los magos de waverly place tampoco están tan mal... Voy a votar en filmaffinity.
Que tengo un lado oscuro no lo acabáis de descubrir. Pero el grado de oscuridad estáis lejos de averiguarlo...