16/4/10

Semana 14

Ma. vuelve a la carga y coincide con B. en enseñarme una "canción para un buen lunes".

B.: + The Long Blondes, Once and Never Again



Ma.: + of Montreal, Gronlandic Edit



Ordeno así porque la de B. es tónica, para la mañana, y la de Ma. para relajarse más tarde, después de algún cigarrito de la risa. Las dos me han satisfecho, conste.

Y eso que me estoy poniendo fina de oído: el otro día tuve que decirle al DJ de turno que me horrorizaba lo que estaba poniendo. Ya no me vale con cualquier cosa: es como regalarme un vibrador XXL, esto que estáis haciendo conmigo. Parco favor.

J.: “Just dance!”.

+ Eli Paperboy Reed & The True Loves, Come and Get It



Bailar, no, pero aplaudir, con las orejas.

J.: "Pensaba que no te gustaba, porque lo escuchaste en cierto coche por las calles de L.A., y te sonó a viejo...".

Tengo ese dudoso don que dará de comer a los vendedores de sonotones: entonces me sonó a viejo y hoy me ha sonado a nuevo; como si fuera la primera vez, oye. Pero déjame rescribir la historia y decir "clásico".

G.: "No sé si esto ya estaba enviado o no. De cualquier manera, aquí va. Me súper súper encanta. Un beso apático como estoy".

+ The Arcade Fire, Rebellion (Lies)



Welcome back! Creo que no he dedicado suficiente tiempo a este grupazo. También les debo algún halago, porque a pesar de no fiarme de las primeras impresiones de mi oído, no supe ver toda la vida que dan. No puedes seguir apática tras tres canciones así. Un diez.

G.: "Y descubriendo más a Coco Sumner estoy. No sé si me gusta o la odio. Pero sé que si la acabo odiando es por envidia".

+ I Blame Coco, Humner, Humner. (Letra).

¿Odiar? Qué va. Tampoco envidiar. Admirar, quizá, por la capacidad de su laringe, su portentosa memoria para recordar letras sin trucos lógicos y su habilidad para escribir sin faltas estando hasta las cejas de "esa droga que no puede dejar". Cuando le compren una guitarra que no sea de juguete, ya lo flipas.

G.: "Olvidé mi toque cuore. CoCo es la hija de Sting. I’m glad you like it".

Don’t blame her for that, pero yo sí le tengo menos respeto ahora.

Y hasta aquí, entradaca, ¿no? Variadita y disfrutada.

3 comentarios:

J. dijo...

Lo sabréis ya, pero She & Him tocan este mismo mes en Madrid (bueno, o en mayo)...

lachicaquemira dijo...

¡Puedes ir y hacer un videopost!!!
Y ya lo tengo claro, Coco mola.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo la entrada, es el 26 de abril en la Joy!!!!!

Solo un apunte: los clásicos siempre serán modernos.

Y G, no puedo con la hija de Sting. Va a hacer casi tanto daño como su padre, y eso que este tema no es lo peor que he escuchado de ella.

B.