15/4/10

Desconcierto V: La habitación roja



La sala Arena estaba hasta la bandera; apenas cabía una persona más y solo porque L. se rajó. Cuando la banda salió al escenario, el aforo allí también se completó: La habitación roja son siete hombretones, ni uno menos. En ese mismo instante, recibí mi primer pisotón: la tipa de al lado fue poseída por las pasiones que levanta el grupo y yo ya tengo excusa para la deformidad del meñique de mi pie izquierdo.


Pero los más ardorosos fans no eran mujeres, quizá y tristemente porque aun entre tantos miembros es difícil, que no imposible, encontrar sex appeal. La palma se la llevaron dos señores que se auparon a hombros de otros amigotes para quitarse la camiseta y airearla, dando voces futboleras. ¿Se confundieron de concierto? No: en el clímax uno de ellos se subió al escenario, demostró saberse la letra al dedillo y aprovechó para tirarse al público, confiando en la fuerza y amistad de quienes había debajo.


Apenas teníamos sitio para aplaudir, desde que dos jugadores de vóley se apretaron contra nuestras espaldas y alrededores, pero ganas había. Durante dos largas horas, que también dejaron secuelas en los riñones, el cantante derrochó energía y dejó claras unas letras, entre la depresión y la superación, que “en diferido” cuesta entender.


Sonó Esta no será otra canción de amor y B. ya se pudo ir a echar un piti. No fuma, aparte de todo el humo que tragó ayer, pero se entiende la imagen.



Solo cuando a Jorge y su guitarra les daba por la introspección, nos dio tiempo a pensar en las cañas a cinco euros y cagarnos en la ahora sala Heineken. L. no debió abandonarnos. O podía haber revendido la entrada y pagarnos un katxi para que la noche fuera perfecta.

Las fotos son de El Humilde Fotero del Pánico y fueron tomadas hace unos días en Donosti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a quien le pese, Febrero será un hit. Y creo que te haces la estupenda al decir que no tiene sex appeal. Yo me pido por lo menos a 3 o 4 de la banda. Ays, la vida moderna...

B.

I. dijo...

¡Se me olvidaba citar eso! Jitazo.

lachicaquemira dijo...

Me gusta más el post de lo que probablemente me hubiera gustado el concierto. Me alegro de que os saliese tan bien.

I. dijo...

Me dejas La Cara Roja.

Anónimo dijo...

Ooooooh, Dios. El post era cojonudo hasta este último chiste. Me voy a encerrarme en La casa azul ;)

B.

I. dijo...

Digamos que cuanto mejor es el nombre del grupo, más difícil es hacer chistes malos. Eso y que la chorrada no puede considerarse dentro del post, ¿me salvan? No. Solo me salva que te has dejado a la misma altura, B. Ji. Bienvenida al fango.

Anónimo dijo...

Podría seguir haciendo chistes malos toda la tarde. Pero tengo que meter a unos negritos muy majos y que lo pasan muy mal en un power point.

Un beso, bienquerida mía.

B.